Un asteroide, captado en gran resolución por un radar de la NASA

Published On: 28 de noviembre de 2012 a las 09:30
Follow Us
---Advertisement---

El 5 de noviembre, a las 16.42 UTC, el objeto llegó a estar a unos 6,5 millones de kilómetros de la Tierra, o 17 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Un composición publicada por la NASA muestra nueve imágenes de radar del asteroide cercano a la Tierra 2007 PA8, que se obtuvieron entre los pasados 31 de octubre y 13 de noviembre, con datos recopilados por la antena de 70 metros de diámetro que la NASA tiene en Goldstone, California, perteneciente a su red Deep Space Network.

   El 5 de noviembre, a las 16.42 UTC, el objeto llegó a estar a unos 6,5 millones de kilómetros de la Tierra, o 17 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

   Las imágenes de 2007 PA8 revelan posibles cráteres, rocas, una forma irregular y asimétrica, y una rotación muy lenta. El asteroide mide aproximadamente 1,6 kilómetros de ancho.

   Se muestra una imagen por día, y todas ellos están orientadas con la rotación en sentido antihorario. Cada imagen se muestra a la misma escala y cubre 1,7 kilómetros de arriba a abajo. La resolución de las imágenes varía de día a día ya que la distancia del asteroide va cambiando. Las imágenes logran resoluciones de tan solo 3,75 metros por pixel cuando el asteroide estaba más cerca.  

   2007 PA8 no es una amenaza para la Tierra. El sobrevuelo de 2012 fue el más cercano desde 1880. El próximo sobrevuelo de la Tierra más cercano del de este año será en 2488, cuando el asteroide se aproximará a no menos de 5,8 millones de kilómetros.

innovaticias.com – ep

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario