La UEMC y la Pontificia de Salamanca suscriben un acuerdo en materia de formación e investigación

Permitirá la puesta en marcha de proyectos conjuntos de I+D+i en diversas áreas de interés común

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) colaborarán en la puesta en marcha de proyectos conjuntos de formación e investigación en diversas áreas de interés común, en virtud del acuerdo firmado hoy en la Institución académica vallisoletana. La colaboración permitirá la impartición de títulos conjuntos entre ambas universidades y sienta, a su vez, las bases para la puesta en marcha de postgrados oficiales. Del mismo modo, las diversas líneas y grupos de investigación de ambas instituciones también se verán beneficiados a través de este acuerdo, con el fin de garantizar el retorno a la sociedad que la inversión en I+D+i supone.

En este sentido, ambas universidades poseen líneas de trabajo en innovación, como el Centro de Innovación, Liderazgo y Coaching (CLIC) de la UEMC y UPSA-Innova, a través de las cuales, y de manera conjunta, abordarán investigaciones en diversos ámbitos de desarrollo y acercamiento a la sociedad.

El convenio ha sido rubricado por Martín José Fernández Antolín, rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, y por Ángel Galindo García, su homólogo en la Universidad Pontificia de Salamanca, y ha contado con la presencia de Estefanía Jerónimo Sánchez-Beato, vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales de la UEMC, y de Antonio Sánchez Cabaco, vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA.

Fernández Antolín ha manifestado agradecimiento a la UPSA por su disposición a abrir, “desde su experiencia”, las vías de colaboración para que ambas universidades “puedan ofrecer el máximo de calidad formativa a sus estudiantes y al conjunto de los estudiantes de Castilla y León en competencias básicas para la empleabilidad en áreas donde existe actualmente una demanda.”

Por su Parte, Galindo García, ha destacado el carácter científico y humanista del convenio de colaboración firmado por ambas universidades. El rector de la Universidad Pontificia de Salamanca está convencido de que esta colaboración servirá para “fortalecer las ofertas científicas y universitarias existentes en la Comunidad autónoma de Castilla y León y para enriquecer la calidad de los profesionales que estudian en dichas universidades”.

DiCYTECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés