‘RedEmprendia Spain 2012’ reúne a emprendedores universitarios iberoamericanos

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha inaugurado el foro RedEmprendia, un encuentro que reúne a emprendedores universitarios iberoamericanos con el fin de impulsar la transferencia del conocimiento

  • El encuentro reúne a expertos procedentes de la empresa, la universidad, la investigación y la cultura con el objetivo de tratar aspectos relacionados con la innovación
  • Al acto han asistido la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, la Ministra de Empleo y Seguridad Social, y el presidente de RedEmprendia

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, ha inaugurado el foro RedEmprendia, un encuentro que reúne a emprendedores universitarios iberoamericanos con el fin de impulsar la transferencia del conocimiento, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento responsable. El acto ha incluido ponencias, conferencias, sesiones de networking, concursos de ideas y proyectos emprendedores, además de un foro para presentar empresas a potenciales inversores, que cuenta con la participación de 39 empresas universitarias de ocho países y 30 universidades iberoamericanas.

El encuentro ha contado además con la presencia de la Ministra de Empelo y Seguridad Social, Fátima Báñez; la Presidenta de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas, Adelaida de la Calle; el Secretario General de Universidades, Federico Morán; el Secretario de Cooperación de la Secretaría General Iberoamericana, José Antonio Villasante; el presidente de RedEmprfendia, Senén Barro; así como el director general del Banco Santander y director de la División Global Santander Universidades, Emilio Botín.

En su discurso Fátima Báñez ha señalado que “en estos momentos el triangulo formado por la Universidad, comunidad Iberoamericana y los emprendedores constituye una fortaleza histórica que nos permitirá superar estos momentos de incertidumbre”.

En su intervención, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo en Innovación, ha afirmado que desde su departamento se está trabajando “para facilitar que el recorrido de la I+D+i sea completo es decir, que la idea llegue al mercado. Y en este sentido, los emprendedores tienen mucho que aportar”.

En el foro también se han desarrollado las fases finales del “Premio de la Idea de la Acción” y el Premio de la Universidad a la Empresa” en los que compiten 14 ideas de negocio y 15 proyectos empresariales impulsados por universitarios de 8 países iberoamericanos. La cuantía del premio asciende a 60.000 euros para repartir entre los premiados e incluye programas de formación y movilidad.

En la actualidad, RedEmprendia está formada por 20 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda las actividades de RedEmprendia.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés