Deezer mejora su integración con Facebook

Deezer proporciona un servicio de música en streaming que cuenta con más de 20 millones de canciones disponibles para sus 26 millones de usuarios

La plataforma francesa de música en ‘streaming’ Deezer ha lanzado su propio mercado de aplicaciones App Studio. Asimismo, ha anunciado una mayor integración con Facebook y la actualización de su app para iOS y para Android.

   Deezer proporciona un servicio de música en ‘streaming’ que cuenta con más de 20 millones de canciones disponibles para sus 26 millones de usuarios, que se distribuyen en 160 países. Como sucede con su rival Spotify, el servicio cuenta con una aplicación para móviles iOS y Android.

   La reproducción de música tiene un servicio de pago mensual desde 4,99 euros en su servicio Premiun  y 9,99 euros para su servicio Premiun+, que ofrece listas de reproducción sin conexión de datos en el dispositivo móvil. También contempla una versión de prueba gratuita con un máximo de 30 segundos de reproducción por canción.

   Deezer descansa su modelo de negocio en la suscripción mensual de sus usuarios y de la venta de sus aplicaciones. Con este propósito, Deezer lanzó su API en mayo para los desarrolladores que quisieran integrar sus aplicaciones con el servicio de música y conseguir una mayor visibilidad.

   EL siguiente paso para rentabilizar su mercado ha resultado en la suscripción de alianzas con Songkick para recomendar eventos a partir de los hábitos de escucha y con Echonest, para la búsqueda de canciones. Esta última también trabaja con Spotify.

   Además, Deezer ha apostado por mejorar su integración con Facebook. La compañía permitió desde sus inicios la creación de perfiles a través de Facebook. La actualización supone que sus clientes compartan las canciones que publican en Facebook con usuarios que no tengan Deezer.

   Por último, la actualización para iOS y Android permite que los usuarios de la plataforma compartan sus listas de reproducción y accedan a información sobre artistas y álbumes.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés