La Universidad de Cantabria presenta los resultados de la convocatoria de Innovación Docente 2011-2012 en unas jornadas

El foro, que servirá también para intercambiar experiencias e inquietudes, se celebrará en el aula magna de la Escuela de Caminos. La inauguración de las jornadas será el martes a las 9 horas

.- La Universidad de Cantabria ha organizado las Jornadas de Innovación Docente para presentar los resultados de la convocatoria 2011-2012, que tendrán lugar mañana y pasado, martes 4 y miércoles 5 de diciembre. A la cita están invitados todos los miembros de la comunidad universitaria interesados en conocer detalles sobre los 34 proyectos desarrollados a través de la convocatoria realizada en 2011 por el Vicerrectorado de Calidad e Innovación Educativa, cuyo relevo lo toma ahora el Vicerrectorado Primero y de Profesorado.

 

El foro, que servirá también para intercambiar experiencias e inquietudes, se celebrará en el aula magna de la Escuela de Caminos. La inauguración de las jornadas será el martes a las 9 horas, con las intervenciones del vicerrector Primero y de Profesorado, Fernando Cañizal, y la directora de Área de Estudios y Planificación Docente, Milagros Canga.

 

Seguidamente se presentarán los proyectos enmarcados en el Programa de Incentivación de la Innovación Docente, entre los cuales figuran iniciativas para mejorar la enseñanza bilingüe, sistemas de evaluación novedosos, análisis de las habilidades comunicativas, técnicas de aprendizaje cooperativo, tutorías entre iguales, fomento de la participación de los alumnos en el aula, técnicas de simulación clínica, etc.

 

A partir de las 17.40 horas de la tarde del martes tendrá lugar la exposición de los proyectos del Programa de Innovación Estratégica de Centros y Titulaciones por parte de sus autores, pertenecientes a la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, la Facultad de Educación, la de Filosofía y Letras, y la Escuela de Caminos. La jornada del miércoles 5 de diciembre estará dedicada al Programa de Enseñanza Semipresencial. Entre las 9 y las 13 horas se presentarán un total de once proyectos de innovación en el aprendizaje de materias como Matemáticas, Desarrollo Sostenible, Historia del Arte, Administración de Empresas, Derecho Penal, Farmacología…

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés