Indisys recibe respaldo de Intel y extiende a EE UU su tecnología en máquinas inteligentes

Los versátiles asistentes virtuales de Indisys ofrecen interacciones con los consumidores a un coste reducido. Unas características que han sido muy valoradas por Intel

La start up española, a la vanguardia de las interacciones entre humanos y máquinas, entrará próximamente en Estados Unidos, y acelerará su expansión por el mundo.

 

Intelligent Dialogue Systems (INDISYS) es un proveedor español de soluciones de lenguaje natural y gestión de diálogos que permiten que personas y máquinas mantengan conversaciones flexibles y casi humanas.

 

Los versátiles asistentes virtuales de Indisys ofrecen interacciones con los consumidores a un coste reducido. Unas características que han sido muy valoradas por Intel, multinacional que ha decidido respaldar a la firma española, lo que permitirá que ésta extienda su tecnología puntera por el mundo.

 

Se trata de la primera inversión de Intel realizada en España. Indisys ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de cinco millones de dólares (3,78 euros), en una ronda encabezada por Intel Capital y con la participación de Inveready SCR.

 

La multinacional considera que las máquinas capaces de ofrecer diálogos con un lenguaje natural tendrán un protagonismo cada vez mayor a la hora de comunicarse, y que Indisys tiene una larga trayectoria en los ámbitos de la lingüística computacional, las ciencias cognitivas y el aprendizaje en las máquinas.

 

Gracias al apoyo de Intel Capital, a su experiencia y a su red de contactos en todo el mundo, la compañía española podrá acelerar significativamente su expansión en el mundo. Para ello comenzará asentando su presencia en Estados Unidos, para luego expandir su equipo en Europa y el resto de continentes. La inversión de Intel no sólo supone una gran oportunidad para Indisys, sino que demuestra el potencial cada vez mayor que presentan las compañías tecnológicas españolas.

http://www.spaintechnology.com/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés