El chef Paco Roncero y la presidenta de Microsoft, María Garaña, en Fiturtech 2013

Con el lema “The Next Travel Generation”, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, presentan las novedades para Fiturtech2013, el principal foro de turismo y tecnología

Cadenas hoteleras como RoomMate Hotels, Hospes Infinite Places, Palladium Hotel Group, Axel Hotels y NH Hoteles, debatirán cómo innovar en experiencia del cliente, en tecnología y distribución, con otras firmas como Google, Leading Hotels of the World y Microsoft Ibérica. El turismo espacial será una de las novedades del programa de Fiturtech de este año, de la mano de Ana Bru,  primera turista espacial española y agente de viajes espaciales, y Zero2Infinity, fabricantes de soluciones aeronáuticas para viajar al espacio. Por primera vez en FITUR, y en el marco de Fiturtech, los visitantes podrán conocer la ITH Techroom Xperience, una habitación de hotel que combina los últimos avances tecnológicos y un revolucionario concepto de diseño, a cargo del estudio internacional de diseño SerranoBrothers

 

 

Con el lema “The Next Travel Generation”, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y FITUR, presentan las novedades para Fiturtech2013, el principal foro de turismo y tecnología, que estará centrado en la evolución del turismo y la hotelería hacia los sentidos y las emociones, las nuevas fronteras y propuestas turísticas, y el Hotel de Tercera Generación, un modelo optimizado, eficiente y más conectado, que mejore y amplifique la experiencia del cliente y los resultados de los hoteles.

 

Fiturtech, que tendrá lugar del 30 de enero al 1 de febrero de 2013 en el pabellón 10B03, llega a su octava edición centrando su mirada en el cliente, un turista preocupado por su entorno, hiperconectado, exigente, y que espera una experiencia única, personalizada, que apele a sus emociones y sus sentidos, y que no deje de sorprenderle. Diferenciación y valor añadido a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad son las señas de identidad de la industria hotelera que tiene que llegar, y que son parte de una realidad que los visitantes de Fiturtech podrán experimentar de primera mano.

 

Durante la primera jornada, el miércoles 30 de enero, Ana Larrañaga, directora de FITUR y Juan Molas, presidente de CEHAT y de ITH, inaugurarán Fiturtech2013, y darán paso a la ponencia del afamado chef ejecutivo y director del Casino de Madrid y del Gastrobar Estado Puro, Paco Roncero (tres estrellas Michelin) que versará sobre la experiencia del cliente y la gastronomía. Juan Molas, presidente de CEHAT, ahondará en cómo ha cambiado el cliente hotelero, en compañía de Kike Sarasola, presidente de RoomMate Hotels; Antonio Pérez Navarro, consejero delegado de Hospes Infinite Places; y Gema Vicedo, directora general en España de Leading Hotels of The World. En la sección “Al Paredón”, el público y las redes podrán preguntar a Fernando Gallardo, periodista y crítico de hoteles del diario El País, su opinión y sus anécdotas sobre los hoteles que visita por ocio y trabajo.

 

El jueves 31 de enero, se explorarán las opciones de viajes y experiencias del turismo del futuro. De esta forma, Ana Bru, propietaria de Bru&Bru Barcelona y primera turista espacial española, y Mariano López-Urdiales, CEO y Fundador de Zero2Infinity; ofrecerán su visión sobre turismo espacial y experiencias turísticas exclusivas. 

 

Las tendencias y la oferta turística que vienen serán debatidas en una mesa redonda en la que intervendrán José Luis Lopez de Ayala, Sector Lead Travel de Google Spain; Juan P. Julia, presidente de Axel Hotels; y Abel Matutes, director general de Fiesta Hotel Group. Sebastián Muriel, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Tuenti, responderá a todas las dudas sobre redes sociales que formulen los asistentes y la comunidad online. Durante la misma jornada, el Instituto de Empresa presentará proyectos innovadores para la industria turística a business angels.

 

Finalmente, el viernes 1 de febrero se centrará en la gestión hotelera y el eManagement. María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, explicará las posibilidades del cloud computing para una nueva generación de hoteles conectados, y Chema Alonso, consultor de Seguridad de Informática64, repasará los aspectos relacionados con la seguridad informática vinculados a la gestión empresarial electrónica, y sus implicaciones en tiempos de recortes financieros; asunto en el que profundizará, en la sección “Al Paredón”, Luis M. García, Director de Estrategia de Plataforma de Microsoft Ibérica. También se hablará sobre cómo la nube ha cambiado la gestión hotelera en la mesa de debate en la que participarán Javier Blanco, director de marketing de Paradores; Javier Matas, Chief Organization & Technology Officer en NH Hoteles; Francesc Pons, director financiero de Artiem Fresh People Hotels; y César Díez, director general en España de MICROSFidelio.

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés