Una empresa española impulsa por primera vez viajes espaciales en globo

El turismo espacial podría iniciar una nueva era en 2014, cuando la empresa española Zero 2 Infinity, realice los primeros vuelos en globo al espacio.

Zero 2 Infinity ha desarrollado una tecnología específica que permitiría por primera vez realizar vuelos espaciales en globo en 2014.

El turismo espacial podría iniciar una nueva era en 2014, cuando la empresa española Zero 2 Infinity, realice los primeros vuelos en globo al espacio. La firma, con sede en Barcelona, se encuentra trabajando en una tecnología que hará posible estos viajes, reduciendo los costes respecto a otros proyectos similares. 

La compañía  Zero 2 Infinity revoluciona así el turismo espacial con pasajes que rondan los 110.000 euros. Una cifra muy inferior a otras del mercado, si tenemos en cuenta que la agencia espacial rusa pide 50 millones de euros para acceder a un viaje al espacio. 

Según un artículo publicado en NBCNews.com, la firma española ya cuenta con varios clientes en la lista de espera para sus vuelos espaciales.
El éxito de este proyecto español se fundamenta en varias pruebas realizadas recientemente. La compañía transportó a un robot humanoide hasta una altura de casi 20 millas (32 kilómetros).

 

La vuelta a la superficie terrestre significa cortar el cordón entre el globo y la cápsula cerrada de pasajeros. En ese momento, los turistas pueden experimentar unos 40 a 60 segundos de ingravidez durante la caída libre, antes que los paracaídas y un parapente con seguridad los lleven a la Tierra.

http://www.spaintechnology.com/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés