Más de 400 emprendedores participan en la 1ª edición de TechCrunch Barcelona Meetup

Más de 400 emprendedores participaron el 13 de diciembre en el TechCrunch Barcelona Meetup, organizado por la prestigiosa web de emprendimiento e innovación tecnológica en la sede de Barcelona Activa.

El evento, organizado por la prestigiosa web tecnológica, permite a 14 empresas de la ciudad presentar sus proyectos ante inversores internacionales en la sede de Barcelona Activa. Marfeel y Smadex, escogidas como las mejores startups tecnológicas.

Más de 400 emprendedores participaron el 13 de diciembre en el TechCrunch Barcelona Meetup, organizado por la prestigiosa web de emprendimiento e innovación tecnológica en la sede de Barcelona Activa. En la primera edición de este evento 14 startups seleccionadas de entre más de 80 presentaron sus proyectos ante 200 profesionales del sector TIC y una decena de inversores internacionales.

La empresa ganadora fue Marfeel, que tendrá la posibilidad de participar en el próximo TechCrunch Disrupt in New York. La compañía de Barcelona ofrece un servicio que convierte automáticamente los contenidos web para adaptarlos a la experiencia táctil de smartphonestablets. Asimismo, la plataforma publicitaria para móviles basada en la geolocalización Smadex recibió una mención especial.

- Advertisement -

El resto de empresas participantes, procedentes de sectores tan diversos como el turismo, la domótica, las transacciones móviles, la nutrición inteligente o los álbumes virtuales, fueron BizzoniaCogniCorDinubeFeebboHotel NinjasMamboCarIcebergsKnokTeleportNutrinoWorldcoo y Lhings.

Barcelona, una ciudad para emprender

La jornada empezó con una mesa redonda que, bajo el título «Barcelona como ciudad para emprender», reunió a emprendedores de éxito como Pilipphe Gelis (Kantox), Albert Armengol (Doctoralia), Eva Villaro (Tiendeo) y Mauricio Prieto (eDreams), que destacaron el potencial de la ciudad para la creación de nuevos proyectos empresariales.

Para el editor europeo de Tech Crunch, Mike Butcher, la elección de Barcelona para este encuentro da respuesta a la nueva generación de empresas tecnológicas con vocación internacional surgidas en los últimos años y es un reconocimiento a la apuesta del Ayuntamiento y los emprendedores de la capital catalana por la innovación y las nuevas tecnologías.

http://w42.bcn.cat/innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés