Una empresa española gestiona la cuenta de Twitter del Papa

La firma española  101 se encarga de ayudar a las grandes multinacionales a adaptarse a las nuevas tecnologías.

 

La empresa española 101 ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa Benedicto XVI así como de su imagen y la del Vaticano en la Red.

La firma española  101 se encarga de ayudar a las grandes multinacionales a adaptarse a las nuevas tecnologías. Un bagaje que el Vaticano ha tendido en cuenta a la hora de seleccionarla como agencia encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa, @pontifex_es. Los textos de esta cuenta, estrenados el pasado 12 de diciembre, se publican en los principales idiomas del mundo, incluido el árabe.

 

Además del portal de Twitter, la agencia española, afincada en Madrid,  también ha creado para el Vaticano el portal de noticias ‘news.va’ que recoge las informaciones publicadas por los diversos medios de la Iglesia Católica y que lleva funcionando un año con un tráfico de unos ocho millones de usuarios anuales.

 

Dentro de unos días también verá la luz una aplicación para móviles ‘ThePope app’ que permitirá seguir desde el dispositivo las audiencias y el Ángelus del Papa, con alertas que avisan al usuario de la hora a la que comienzan los actos. La aplicación también pondrá a disposición las fotos y vídeos del Pontífice o sus discursos.

 

‘ThePope app’ incluye, además, una función que permite ver imágenes captadas por unas cámaras que se han instalado a lo largo y ancho del Vaticano y en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo, que dejará a quienes descarguen la aplicación ver desde la imagen de la Plaza de San Pedro hasta un paseo de Benedicto XVI por su residencia de verano.

http://www.spaintechnology.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés