Tres empresas españolas, finalistas de la LeWeb París 2012

El talento español triunfa en el gran encuentro europeo sobre internet,  LeWeb París 2012. El concurso de start up recibió a más de 500  firmas emprendedoras de toda Europa, que defendieron sus proyectos. De ellas

Green Momit, Lyncos Technologies y theBESTDJ.is han resultado finalistas en el evento sobre tecnología celebrado en París. La primera acudió con una revolucionaria iniciativa para mejorar la eficiencia energética, la segunda, con su plataforma en la nube.

El talento español triunfa en el gran encuentro europeo sobre internet,  LeWeb París 2012. El concurso de start up recibió a más de 500  firmas emprendedoras de toda Europa, que defendieron sus proyectos. De ellas, los responsables de la competición eligieron sólo a 16. Entre las compañías  finalistas, destaca la española Green Momit centrada en el ahorro de costes y energía a empresas y particulares a través de una innovadora plataforma online y un dispositivo de última generación. Hoy trabaja en el desarrollo de Momit Smart Thermostat, un termostato WiFi inteligente, y Momit Energy Control, una plataforma que monitoriza y aumenta la eficiencia de la energía.

 

La otra propuesta española que quedó finalista fue Lyncos Tecnologies. Esta firma, con sede en Barcelona, presentó su producto Lhings, una plataforma que permite conectar aparatos entre sí a través de internet. Además de gestionar las conexiones e interacciones, trata también de incluir su propio hardware en la producción de aparatos electrónicos. Lhings proporciona acceso a las cosas de los usuarios y permite que éstos gestionen, compartan e interactúen en cualquier parte, y en cualquier momento. Uno de los objetivos de la empresa es acercarse a desarrolladores para ofrecerles la infraestructura de red, servicios en la nube, y aplicaciones nuevas.

Uno de los finalistas del concurso de startup bus (http://startupbus.com/) que terminaba su recorrido en LeWeb, es también español. Se trata de theBESTDJ.is, una página web destinada a DJ´s de todo el mundo, en la que éstos pueden conectar sus cuentas en redes sociales: Facebook y Twitter, pero además, sus sesiones y temas musicales están subidos a plataformas como Souncloud.

 

La plataforma en thebestdj.es (ya disponible) es un servicio completamente gratuito, por el que los DJ’s pueden tener su propia página web personalizada con sus imágenes y música sin pagar nada.

 http://www.spaintechnology.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés