Mier Comunicaciones añade una novedosa función a los satélites Galileo

El pasado 12 de octubre se lanzaron los dos últimos satélites Galileo de la Fase de Validación en Órbita del sistema.

La compañía española especializada en satélites fabrica unos equipos que suman al sistema de navegación europeo una nueva funcionalidad: la búsqueda y rescate de personas en peligro.

El pasado 12 de octubre se lanzaron los dos últimos satélites Galileo de la Fase de Validación en Órbita del sistema. La gran novedad de este lanzamiento viene de la mano de MIER Comunicaciones, ya que fabrica y diseña unos complejos equipos con una nueva función: la búsqueda y rescate de personas. La misión de estos equipos consiste en recibir señales de socorro generadas por personas en situación de peligro, en cualquier parte del globo, y retransmitirlas a las estaciones receptoras terrenas. De este modo, se logra un rápido y eficaz rescate en este sistema de navegación europeo.

 

- Advertisement -

La Agencia Espacial Europea confió a Mier Comunicaciones el diseño y fabricación de este innovador sistema. Además, la firma española ha suministrado receptores de misión a todos los satélites de la constelación Galileo.

 

Mier Comunicaciones, empresa con sede central en La Garriga (Barcelona), es un referente internacional en electrónica de alta frecuencia para aplicaciones del espacio y terrestres. A lo largo de su trayectoria, ha suministrado más de 1.000 equipos de radiofrecuencia para ser embarcados en satélites de comunicaciones, observación de la tierra, ciencia y navegación, a las principales agencias espaciales y a los constructores de satélites y sistemas espaciales del mundo.

 

A través de su división de transmisión, la compañía diseña produce e instala equipos profesionales para la radiodifusión de TV, Radio Digital y DTT (tales como transmisores, reemisores, gap-fillers, sistemas radiantes y receptores, multiplexores), equipos para CATV y MMDS, así como radioenlaces digitales y reemisores para redes de telefonía GSM.

http://www.spaintechnology.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés