Superordenador con piezas de Lego

Según el profesor Cox: «Queríamos ver si era posible unir las computadoras Raspberry Pi para crear una supercomputadora con las fuentes disponibles.

Un grupo de ingenieros de la Universidad de Southampton -Reino Unido- han fabricado un superordenador hecho a base de piezas de Lego. Además, para su fabricación se han utilizado 64 ordenadores Raspberry Pi que ha sido dirigida por el profesor Simon Cox.

   Según el profesor Cox: «Queríamos ver si era posible unir las computadoras Raspberry Pi para crear una supercomputadora con las fuentes disponibles. Hemos instalado y construido todo el software necesario en el Pi a partir de una imagen del sistema estándar Debian Wheezy y hemos publicado una guía para que la gente pueda construir su propia computadora».

   El superordenador, bautizado como Iridis-Pi, funciona con una única toma de corriente de 13 Amp y utiliza MPI para comunicarse entre nodos mediante Ethernet. El coste del sistema es más o menos 2.500 libras (3.045 euros) y cuenta con un total de 64 procesadores y 1 TB de memoria.

   «Es un punto de partida para inspirar y permitir a los estudiantes aplicar computación de alto rendimiento y manejo de datos para hacer frente a los complejos retos científicos como parte de nuestras actividades de extensión», ha asegurado Cox en un comunicado.

   El hijo de 6 años del profesor Cox ya ha experimentado con el nuevo superodenador Lego: «El Raspberry Pi es muy divertido. Es increíble que yo pueda tenerlo en la mano, escribir en programas de ordenador o jugar a juegos en ella«.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés