iMAUT inicia un proyecto que permitirá el pago de servicios de movilidad desde el automóvil

iMAUT fue constituida en enero 2012 como alianza estratégica entre los centros AIMME, AIMPLAS, IBV, ITE e ITI. Su perímetro de trabajo es el de la automoción, la movilidad y los medios de transporte

Partiendo de la certeza de que el vehículo del futuro será un elemento comunicado e integrado en la ciudad y en las carreteras de nuestro entorno, los Centros Tecnológicos miembros de iMAUT han iniciado recientemente el proyecto “Pay-Per-Use for a Sustainable Intelligent Mobility” (Pay-Per-Use SIM) con un objetivo preciso y tangible: el desarrollo e incorporación al vehículo de las funcionalidades necesarias para permitir el pago de servicios relacionados con la movilidad desde el propio vehículo. Esta función permitirá dar respuesta a nuevas situaciones tales como la desincentivación del acceso a centros urbanos para vehículos de gran tamaño o de alta tasa de contaminación, así como la tarificación relacionada con la recarga eléctrica. El perímetro del proyecto incluye la creación de las aplicaciones y equipos necesarios para asegurar dicha funcionalidad, así como la integración de dicha función dentro del habitáculo del conductor, eligiendo y desarrollando las mejores soluciones desde un punto de vista de reducción de peso pero también ergonómico.

iMAUT fue constituida en enero 2012 como alianza estratégica entre los centros AIMME, AIMPLAS, IBV, ITE e ITI. Su perímetro de trabajo es el de la automoción, la movilidad y los medios de transporte, sectores en los que iMAUT está desarrollando un plan estratégico centrado en el apoyo a la industria regional mediante la oferta de capacidades tecnológicas agregadas y en la implementación de una hoja de ruta tecnológica que acompañe las evoluciones del sector.

 El proyecto Pay-Per-Use SIM está siendo cofinanciado,  dentro del programa de Unidades Estratégicas de Cooperación, por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) y  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana 2007-2013).

http://www.ibv.orginnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés