WearTech diseña una camiseta inteligente que controla el estado de los deportistas

La camiseta, junto a la aplicación Gow, recoge información cardíaca de la persona y la transfiere a la aplicación, que la procesa y da información útil al usuario como del tipo de calorías que consume, grasa, hidratos de carbono

The App Date otorga su premio ‘The App Award 2012’ a Gow, una ‘app’ deportiva, desarrollada por la firma española, que controla los indicadores fisiológicos del deportista a través de una camiseta inteligente y una plataforma web.

La camiseta, junto a la aplicación Gow, recoge información cardíaca de la persona y la transfiere a la aplicación, que la procesa y da información útil al usuario como del tipo de calorías que consume, grasa, hidratos de carbono, distancia, recorrido, rutas, etc. 

La aplicación que ha desarrollado WearTech funciona gracias a los sensores inteligentes. Está integrada en una camiseta inteligente que transmite información a la ‘app’, por lo que dependen entre sí. 

Esta aplicación ha sido elegida entre alrededor de un centenar de candidaturas, presentadas al jurado del foro de desarrolladores The App Date. Esta novedosa aplicación funciona gracias a los sensores inteligentes de una camiseta para hombres y un ‘top’ para mujeres, que además permite a amigos y familiares enviar mensajes de audio para animar al deportista. 

El galardón, que se concede por tercer año consecutivo, pretende reconocer el impulso de la calidad en el sector de las aplicaciones en España, y en esta edición distingue a Gow por su impulso del internet de las cosas y su fomento de la comercialización de la tecnología textil.

http://www.spaintechnology.com/icex

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés