FCC gana un megacontrato en Brasil

El contrato contempla la construcción de una terminal del puerto de Açu, al Noreste de Brasil, una zona en la que se produce el 85% del petróleo y el gas del país.

La constructora española FCC va a estrenarse en Brasil con una obra de gran volumen. Se encargará de ampliar el Superpuerto de Açu, en Sao Joao de Barra, 315 kilómetros al norte de Río de Janeiro, que pasará a ser el tercer puerto más grande del mundo.  

El contrato contempla la construcción de una terminal del puerto de Açu, al Noreste de Brasil, una zona en la que se produce el 85% del petróleo y el gas del país. El proyecto consiste en la prolongación de un muelle recientemente construido que necesita un nuevo dique para poder entrar en funcionamiento. Este nuevo dique contará con una longitud de casi 2,5 kilómetros lineales, con una altura máxima superior a los veinte metros. 

FCC prevé construir las nueve primeras piezas (‘cajones’) del dique en Algeciras (Cádiz, sur de España), dada su complejidad y que el puerto brasileño aún carece de las instalaciones necesarias para ejecutar esta labor. 

- Advertisement -

Los cajones se trasladarán después hasta Açu en unas embarcaciones semisumergibles en una travesía que llevará quince días de duración para recorrer los 7.960 kilómetros de distancia entre ambos puertos. 

Además, FCC tendrá que dragar 4,1 millones de metros cúbicos para alcanzar una profundidad media de 31 metros. Con todo ello, el puerto de Açu será el tercero más grande del mundo y el primero de América, con capacidad para 350 millones de toneladas anuales. 

El contrato ha sido adjudicado por Minas Río, filial de Anglo American, y de la firma logística LLX, compañía del grupo EBX, propiedad de Eike Batista, uno de los hombres más ricos del mundo. Con la consecución de su primera gran obra en Brasil, FCC completa su entrada en el listado de mercados latinoamericanos que considera estratégicos dentro de su política de internacionalización. En la actualidad, ya está presente en Panamá, Costa Rica y Colombia. 

http://www.spaintechnology.com/icex

innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés