PicYourLife, tecnología española de vanguardia

Tras la apuesta de Facebook por Instagram, de Google por Instagram o el reciente rediseño de Flickr para móviles, la tecnología española ha llegado a un mercado en alza gracias a la proliferación del almacenamiento en nube y los teléfonos digitales.

Una startup española se lanza al mercado y compite con Instagram con un avanzado producto, PicYourLife, destinado a favorecer la llegada y proliferación de álbunes digitales.

La desconfianza sobre la privacidad de las fotografías en la Red, la carencia de un interfaz web intuitivo y con una organización sencilla, y el miedo a perder las fotos han interferido en este futuro que parece tan evidente para quienes pasan casi todo el día delante del ordenador. Ahora, una startup española se lanza al mercado con un producto destinado a favorecer la llegada y proliferación de estos álbunes digitales. PicYourLife ofrece una solución privada, intuitiva y agradable para «Navegar por tu vida» a través de fotografías.

 

Tras la apuesta de Facebook por Instagram, de Google por Instagram o el reciente rediseño de Flickr para móviles, la tecnología española ha llegado a un mercado en alza gracias a la proliferación del almacenamiento en nube y los teléfonos digitales.  

 

La red social PicYourLife, dedicada a fotógrafos amateurs y profesionales y con un claro enfoque hacia el almacenamiento y clasificación doméstico, es decir, aquello para lo que servían los viejos álbunes de fotos. La idea era crear un espacio donde poder subir fotografías de forma segura y poder compartirlas de diferentes maneras.

 

La web propone una nueva experiencia para el usuario: navegar por su vida a través de fotografías con tres interfaces: cronológica, geolocalizada en un mapa (Picyourmap) o en un árbol de relaciones (Picyourtree). Además, permite crear y compartir álbunes (Picyouralbum).

 

La startup española ha insistido en la capacidad de almacenar las fotografías sin perder su calidad original, la privacidad de las fotografías, las opciones para compartir e importar imágenes desde otras redes sociales. Además, incorpora un laboratorio de revelado digital para que los más clásicos puedan editar y crear sus álbunes físicos. Actualmente, la firma desarrolla nuevas funcionalidades enfocadas a fotógrafos amateurs y profesionales y  las aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android.

 innovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés