Audi presenta una nueva variante deportiva del todoterreno Q5, denominada SQ5

Según informó la empresa, el nuevo Audi SQ5 incorpora una mecánica de gasolina TFSI de 3.0 litros, asociada a una caja de cambios tiptronic de ocho marchas

La compañía automovilística alemana Audi presentará, durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), una nueva variante deportiva del todoterreno Q5, denominada SQ5, que montará un motor de gasolina de 354 caballos y se comercializará en Estados Unidos, Canadá y China.

   Según informó la empresa, el nuevo Audi SQ5 incorpora una mecánica de gasolina TFSI de 3.0 litros, asociada a una caja de cambios tiptronic de ocho marchas, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,3 segundos.

   La firma con sede en Ingolstadt (Alemania) indicó que estas prestaciones de aceleración y velocidad máxima se logran con un consumo combinado de combustible de 8,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 199 gramos por kilómetro recorrido.

   En comparación con la versión convencional del Q5, el nuevo SQ5 ha experimentado diferentes modificaciones. Así, este vehículo es 30 milímetros más bajo que el Q5 y la suspensión ha sido modificada para darle un toque más deportivo, así como la dirección o los frenos.

   Al mismo tiempo, este todoterreno deportivo también dispone de elementos de diseño específicos, como la parrilla delantera o elementos del interior, como los dos nuevos tipos de efectos de cristal. Este modelo está previsto que se empiece a vender en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2013.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés