La Universidad de León pone en marcha un ciclo de divulgación científica y cultural

Integrado por una veintena de conferencias, será inaugurado mañana con la participación del académico Salvador Gutiérrez Ordóñez

Salvador Gutiérrez Ordóñez, profesor de la Universidad de León (ULE) y miembro de la Real Academia de la Lengua Española, inaugurará mañana el ciclo de divulgación científica y cultural que ha programado la Facultad de Filosofía y Letras, con una charla que será impartida a las 19.30 horas en el Salón de Actos del Instituto Leonés de la Cultura. La organización de este ciclo, que está integrado por una veintena de conferencias, ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración firmado entre la ULE y la Diputación Provincial, y responde al deseo de la facultad de “dar a conocer las actividades científicas que desarrolla su profesorado”, tal y como ha explicado su Decana, la profesora María Victoria Herráez Ortega.

“Una de las finalidades prioritarias de los centros docentes universitarios es impulsar la actividad investigadora, pero ésta no tendría ningún sentido si no existe, al mismo tiempo, una adecuada difusión del conocimiento”, explica Herráez.

De forma habitual, el desarrollo y las conclusiones de los estudios que se llevan a cabo en una facultad como la de Letras, se reflejan en publicaciones a las que tiene acceso, fundamentalmente, la comunidad científica. Sin embargo, toda esta labor no es suficientemente conocida por la sociedad. Es por ello que desde el decanato se ha decidido poner en marcha este ciclo de conferencias, que se celebrarán en el centro de León, y que serán impartidas por expertos que abarcarán las diferentes especialidades que se desarrollan en el centro, según la información de la Universidad de León recogida por DiCYT.

- Advertisement -

“Esperamos que resulte atractivo, para todas aquellas personas interesadas en los campos de las Humanidades, así como también para todos aquellos deseosos de conocer nuestra dedicación profesional fuera de las aulas”, agrega la decana.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés