Universidad de Cantabria. La Escuela de Náutica y la Politécnica de Minas y Energía tienen desde hoy nuevos directores

El nuevo director de Náutica, que sustituye a Carlos Pérez Labajos, tomó posesión del cargo en un acto en el Pabellón de Gobierno de la Universidad, en el campus de Las Llamas, en Santander

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado hoy dos actos de toma de posesión en los que han asumido su cargo los nuevos directores de la Escuela Técnica Superior de Náutica, José Ramón San Cristóbal Mateo, y de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía, María Luisa Payno Herrera. Ambas ceremonias las han presidido el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal y el secretario general de la UC, José Ignacio Solar Cayón.

 

El nuevo director de Náutica, que sustituye a Carlos Pérez Labajos, tomó posesión del cargo en un acto en el Pabellón de Gobierno de la Universidad, en el campus de Las Llamas, en Santander. También juró el cargo el profesor César Álvarez Díaz como nuevo director del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente.

- Advertisement -

 

José Ramón San Cristóbal es doctor en Ciencias del Mar y profesor titular del Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval de la UC. Ha realizado dos estancias de investigación: una en el Centro de Economía y Dirección de Recursos Acuáticos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) y la segunda en la Universidad de Lisboa. Su labor científica se centra en la Investigación Operativa aplicada a diversos campos como las energías renovables, modelos económicos-medioambientales y la gestión de proyectos en el sector naval.

 

César Álvarez Díaz es profesor titular de Ingeniería Hidráulica del Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la UC. Ha desarrollado su actividad profesional en el campo de la ingeniería hidráulica, la hidrología urbana y la mecánica de fluidos, participando en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. Es asesor, entre otros, de Puertos del Estado, del CEDEX y del Banco Mundial, actualmente es investigador en el Instituto de Hidráulica Ambiental (IH Cantabria).

 

Campus de Torrelavega

 

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la UC, sita en el campus de Torrelavega, acogió el acto de toma de posesión de María Luisa Payno Herrera como directora del centro, sustituyendo a Julio Manuel de Luis Ruiz, en el cargo, quién desde hoy pasa a ser delegado especial del Rector de la UC para el Campus de Torrelavega. La ceremonia contó con la asistencia del alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

 

Mª Luisa Payno Herrera, subdirectora de la Politécnica desde 1992, es profesora del Departamento de Ciencia e Ingeniería del Terreno y de los Materiales en el área de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica. Anteriormente a su actividad docente desarrolló su carrera en la industria (9 años) fundamentalmente en control de calidad de materiales.

 

Julio Manuel de Luis es ingeniero técnico de Minas (UC), ingeniero técnico en Topografía (Universidad del País Vasco), ingeniero en Geodesia y Cartografía (Universidad de Alcalá de Henares) y doctor por la Universidad de Cantabria. Actualmente ejerce como profesor titular de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la UC, en la que ha sido director de la sede de los Cursos de Verano de Torrelavega y director de la actual Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía durante los últimos ocho años.

 

www.unican.esinnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés