Curiosity estrena su cepillo en Marte limpiando una roca

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, la herramienta consta de un cepillo de cerdas de alambre con motor, diseñado para preparar las superficies de las rocas seleccionadas para inspección.

El rover de la NASA Curiosity ha estrenado su cepillo en la superficie de Marte, limpiando una roca. Con esta tarea, el equipo que dirige la misión ha confirmado que la herramienta para eliminar polvo de la superficie marciana funciona correctamente.

   Según ha informado la agencia espacial estadounidense, la herramienta consta de un cepillo de cerdas de alambre con motor, diseñado para preparar las superficies de las rocas seleccionadas para inspección. Se trata de un complemento que los expertos han definido como «esencial» para reforzar la investigación de los elementos científicos del rover.

   Esta herramienta se sitúa en el extremo de uno de los brazos de Curiosity, concretamente, en el mismo en el que se encuentra el taladro. el martillos y el espectrómetro del robot.

   En cuanto a la zona elegida para estrenar este cepillo, la NASA ha explicado que se trata de la roca conocida como ‘Ekwir_1’, situada en el cráter Gale. A partir de ahí, el equipo ha comenzado a evaluar otras rocas en este escenario. «Esta herramienta puede facilitar el trabajo a los científicos a la hora de realizar numerosos hallazgos», ha apuntado la agencia espacial.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés