Una aplicación móvil permitirá acceder a los servicios de la biblioteca de la Universidad de Burgos

El uso extendido de smartphones y tablets conectados a internet ha disparado la demanda de páginas web y de aplicaciones adaptadas para su consulta en estos dispositivos.

El vicerrector de Investigación de la Universidad de Burgos, Jordi Rovira, acompañado del director de la Biblioteca Universitaria, Fernando Martín, y de una técnico del centro, ha presentado hoy la nueva aplicación disponible para la consulta de los servicios de su Biblioteca Universitaria a través de dispositivos móviles, que ya está disponible en Android Market.

El uso extendido de smartphones y tablets conectados a internet ha disparado la demanda de páginas web y de aplicaciones adaptadas para su consulta en estos dispositivos. Con este objetivo la Biblioteca Universitaria, en estrecha colaboración con el Servicio de Informática y Comunicaciones, ha diseñado una aplicación que permite a los usuarios con dispositivos móviles que funcionan bajo el sistema operativo Android consultar diferentes servicios dinámicos de la Biblioteca: catálogo, repositorio digital, horarios de las bibliotecas en tiempo real, noticias y novedades así como la descarga a los dispositivos móviles de textos completos contenidos en el repositorio digital.

La aplicación, de carácter gratuito, está disponible para su descarga en el portal Google Play y ha sido íntegramente diseñada por el personal de la Universidad de Burgos. Con ella, según la información de la Institución académica recogida por DiCYT, la biblioteca universitaria se convierte en una de las primeras bibliotecas en España en ofrecer este tipo de aplicaciones a sus usuarios.

El director de la Biblioteca, Fernando Martín, subrayó que no es necesario pertenecer a la Universidad de Burgos para acceder a este servicio. “Se trata de llevar la biblioteca en el bolsillo, con una aplicación abierta que tan solo poseen cinco o seis universidades”, señaló.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés