Google y Apple comprarán las patentes de Kodak

Después de luchar por separado, los dos gigantes tecnológicos unieron fuerzas para adquirir algunas de las 1.100 patentes que posee la compañía norteamericana de fotografía. Kodak no se encuentra en su mejor momento

La justicia estadounidense ha dado la aprobación al acuerdo entre Google y Apple por el que las compañías, en conjunto, podrán adquirir las patentes de Kodak. Este acuerdo se basaba en una oferta de 527 millones de dólares para conseguir estos derechos de la empresa estadounidense.

   Después de luchar por separado, los dos gigantes tecnológicos unieron fuerzas para adquirir algunas de las 1.100 patentes que posee la compañía norteamericana de fotografía. Kodak no se encuentra en su mejor momento y Eastman Kodak ha tenido que planificar la subasta de sus patentes para poder pagar a sus acreedores, tras la situación de bancarrota en la que se encuentra.

   Parece que Google y Apple han querido aprovechar la mala situación de Kodak y unirse para conseguir los derechos sobre las patentes de la empresa de fotografía. De esta forma, el acuerdo entre ambas fue aprobado el pasado viernes por el Juzgado de Quiebras de los Estados Unidos.

- Advertisement -

   La oferta lanzada por Apple y Google -527 millones de dólares- es bastante inferior al precio estimado de las patentes por parte de la empresa -2.000 millones de dólares-. Según ha informado el juez Gropper, la compañía se encuentra «decepcionada» por el precio .

   Kodak se declaró en bancarrota en enero del pasado 2012. Su subasta comenzó en agosto del mismo año y, desde entonces, no ha dejado de recibir ofertas. Según recoge Bloomberg, Michael Torkin, abogado de Kodak, expresó que el acuerdo de venta es la mejor oferta que la compañía podría obtener y que logra la solución de litigios por infracción de patentes.

   En un primer momento, Google y Apple lideraron este verano dos grupos independientes para hacerse con algunas de las patentes, ofreciendo entre 150 y 250 millones de dólares (114 y 190 millones de euros). Sin embargo, tras no conseguir su propósito, meses después, tanto Apple como Google decidieron ofrecer una oferta conjunta por algunas de las patentes.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés