Haciendo un mejor uso de los recursos biológicos

El proyecto irlandés BAMMBO ha descubierto varias fuentes de compuestos de origen marino y ha desarrollado un nuevo método para su fabricación sostenible

Esta investigación financiada por la UE se centra en promover un mejor uso de los recursos biológicos para la producción, no sólo de alimentos y piensos seguros, sino también de materiales de origen biológico y bioenergía. En este sentido, la gran riqueza marina de Europa es uno de los recursos más valiosos que poco a poco va mostrando su gran potencial. La conferencia “The Atlantic: a shared resource” (“El Atlántico: un recurso compartido”) se celebrará en Galway, Irlanda, el próximo 24 de mayo con la presencia de los miembros de la comisión Máire Geogheagan-Quinn (Investigación e Innovación)y María Damanki (Asuntos Marítimos y Pesca). El evento dará la bienvenida a los participantes de ambos lados del Atlántico, incluyendo a los Estados Unidos y Canadá.
Web del evento / Más información

La UE apoya varios proyectos en este área:
• El proyecto irlandés BAMMBO ha descubierto varias fuentes de compuestos de origen marino y ha desarrollado un nuevo método para su fabricación sostenible. Los beneficios para Europa, desde las principales compañías farmacéuticas y de cosméticos hasta el desarrollo regional, podrían ser inmensos. El proyecto involucra a participantes de los siguientes países: Italia, Francia, Bélgica, Rusia, Irlanda, España y Portugal.
Web del proyecto / Contactos

• El proyecto belga PHARMASEA se centra en aumentar el desarrollo y la comercialización de los bio-descubrimientos de origen marino para los sectores de la salud, el cuidado personal y la nutrición. El proyecto involucra a participantes de los siguientes países: Dinamarca, Irlanda, Italia, Alemania, España y Reino Unido.
Galería de imágenes / Web del Proyecto / Contactos

innovaticias.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés