INDRA, la salud y la Historia Clínica Digital al servicio del proyecto ‘SAHEL

‘SAHEL’ es una iniciativa gestionada desde la Agencia Espacial Europea (ESA), y co-financiada por la Comisión Europea para el África subsahariana.

El sistema piloto, implantado en Kenia y Senegal, permite conectar las zonas rurales con hospitales y centros médicos de referencia, facilitando así la atención médica

 

Indra, una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, ha puesto su experiencia y liderazgo global en el ámbito de la salud y la Historia Clínica Digital al servicio del proyecto ‘SAHEL’ (“Satellite African eHealth validation”). Este proyecto tiene como objetivo apoyar la implementación y subsiguiente extensión de servicios de telemedicina económicamente viables en África a través del uso integrado de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s) y de la tecnología satelital.

 

‘SAHEL’ es una iniciativa gestionada desde la Agencia Espacial Europea (ESA), y co-financiada por la Comisión Europea para el África subsahariana. Tiene su origen en las conclusiones extraídas del grupo de trabajo de telemedicina (Telemedicine Task Force (TTF)) iniciado en 2006, que contó con la participación de varias organizaciones europeas y africanas. Su puesta en marcha supone un hito en la atención médica prestada hasta ahora en el continente africano y es un ejemplo de cómo la colaboración de instituciones, empresas y organizaciones puede ayudar a salvar las diferencias y contribuir al avance real y efectivo de la calidad de vida de la población y la economía local en países en vías de desarrollo.

 

Gracias a ‘SAHEL’ se ha podido definir e implementar un piloto que conecta las zonas remotas de los países del África subsahariana con hospitales y centros médicos de excelencia. Se trata de un primer paso para la configuración de un sistema integral de telesalud (‘eHealth’) que incluya servicios de telemedicina, control epidemiológico y formación continua del personal sanitario, como pilares básicos sobre los que se articularán otros futuros servicios.

 

Indra es una de las principales multinacionales de consultoría y tecnología, líder en Europa y Latinoamérica y en plena expansión en otras regiones de economías emergentes. La innovación es la base de su negocio, altamente focalizado al cliente, y de la sostenibilidad. La multinacional se sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión en I+D+i, con más de 550 M€ invertidos en los últimos tres años. Con unas ventas cercanas a los 3.000 M€, cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés