Feria de los Inventos de Valencia

Por ejemplo, un nuevo dispositivo para que los futbolistas mejoren el tiro a portería, o quadrotores o quadacópteros capaces de inspeccionar el interior de edificios de forma autónoma y ayudar en la detección de incendios.

La quinta edición de la Feria de los Inventos de la Universidad Politécnica de Valencia, que estará abierta hasta el próximo día 31 de mayo, ofrece la posibilidad de comtemplar más de 20 prototipos desarrollados en esta universidad.

Por ejemplo, un nuevo dispositivo para que los futbolistas mejoren el tiro a portería, o quadrotores o ‘quadacópteros’ capaces de inspeccionar el interior de edificios de forma autónoma y ayudar en la detección de incendios.

Los asistentes también conocerán diferentes aplicaciones para dispositivos móviles que nos ayudan a conducir mejor o nos sumergen en ‘la compra del futuro’, o el Politech 1.0, un picosatélite –de un peso entre 0,1 y 1 kg– que está construyendo la UPV.

La exposición reúne también un par de prototipos de vehículos autónomos no tripulados. En concreto un avión y un submarino, además de una motocicleta de 250 cc, un robot para la rehabilitación de rodilla y tobillo, un innovador casco urbano plegable y un sistema en 3D que ayuda a los corredores a saber cómo es su pisada.

El exitoso juego para tablets y móviles, Spinning Top Adventure, está en la feria, junto a la Rueda Armónica y la Escuela Aumentaty, que permitirá a todos los asistentes adentrarse en el mundo de la realidad rumentada, creando sus propias figuras con esta tecnología.

Junto a estos desarrollos, se podrá ver una pulsera con aplicaciones tan diversas como seguridad laboral en entornos de riesgo, localización de personas o vigilancia de niños, así como un teclado virtual accesible para personas con diversidad funcional motora severas o los últimos avances en pantallas acústicas y zeolitas.

La exposición se completa con diferentes productos del ámbito agroalimentario, como snacks  y cremas de chufa (Delixuf), nubes dulces que no provocan caries, un bizcocho bajo en grasa,  bebidas de almendras con probióticos, el Que’s café –un producto con la textura del queso crema y los aromas y sabores del grano de café–, snacks de manzana con nuevas propiedades beneficiosas para la salud, y Melicao, una crema untable de miel y cacao con sólo un 1% de grasa.

SincECOticias.cominnovaticias.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés