Uno de los beneficios principales derivados de las nuevas lentes intraoculares, es que aceleran la recuperación de los pacientes debido a que son menos invasivas, produciéndose menos agresión a la estructura interna del ojo.
Las nuevas lentes de Bausch+Lomb son las únicas en el mercado que se implantan con una incisión de 1.4mm, el resto lo hacen por incisiones mayores.Madrid, 10 de junio de 2013. El pasado 29 de mayo, se implantaron en España las primeras lentes intraoculares INCISE, de la mano del prestigioso doctor Joaquín Fernández, director médico de la Unidad de Oftalmología QVision (Hospital Virgen del Mar de Almería). Dichas lentes, desarrolladas por Bausch+Lomb y catalogadas como de última generación, son las únicas en el mercado que se implantan con una incisión de 1.4mm, y suponen un paso más en la precisión e innovación en la cirugía de cataratas.
Uno de los beneficios principales derivados de las nuevas lentes intraoculares, es que aceleran la recuperación de los pacientes debido a que son menos invasivas, produciéndose menos agresión a la estructura interna del ojo.
Según del doctor Fernández, “el poder operar con una lente por debajo de los 1.5mm supone una menor invasión intraocular, la recuperación es más rápida y baja el astigmatismo. Es definitivamente, un paso más, muy relevante, en la apuesta que hace B+L por la microincisión, por lograr la menor agresión posible”. “Para que nos hagamos una idea, continúa el doctor, estamos hablando del grosor de una aguja, lo que supone una agresión mínima”.
Además, Bausch + Lomb proporciona toda la plataforma de herramientas para poder implantar esta lente por 1.4mm ó 1.8mm: láser de femtosegundo VICTUS para incisión y capsulorrexis precisas y predecibles, máquina de facoemulsificación STELLARIS PC para facoemulsificación del cristalino, agujas y manguitos 1.8 para MICS e instrumental MICS. Otra de las características diferenciales de INCISE es que posee un nuevo material que disminuye la OCP (opacificación capsular posterior).
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS INCISE
La óptica avanzada asférica de INCISE IOL se ha diseñado para mejorar la calidad visual. La combinación del sistema de facoemulsificación para microincisión Stellaris con el sistema de inyección de un solo uso Viscoject 1.5 BIO permite el implante por una incisión de 1,8mm en saco y de 1,4mm con técnica de contra presión, permitiendo a los cirujanos beneficiarse de un procedimiento controlado sub-2mm MICS.
INCISE se ha diseñado para minimizar la opacidad capsular posterior (PCO), un problema habitual a largo plazo con las LIOs que causa disminución de la visión del paciente. INCISE cuenta con un borde cuadrado de 360 grados y un radio de curvatura de 5 micras gracias a un sistema de pulido patentado por Bausch + Lomb. INCISE cuenta con un perfil mucho más definido que el de las anteriores LIOs hidrofílicas.