Actualizar

martes, enero 31, 2023

UNED y Complutense crean un sistema innovador para elegir la ruta óptima para drones

«Cada planificación de vuelo es un algoritmo distinto» que contiene el punto de partida, hoja de ruta y lugares que hay que evitar, entre otros datos, según ha explicado el investigador de la UNED

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad Complutense de Madrid han desarrollado un sistema que simula y compara varias trayectorias de aviones no tripulados, ‘drones’, a fin de elegir la ruta y los algoritmos que funcionan mejor para una determinada misión.

   «Cada planificación de vuelo es un algoritmo distinto» que contiene el punto de partida, hoja de ruta y lugares que hay que evitar, entre otros datos, según ha explicado el investigador de la UNED, Luis de la Torre. Así, ha señalado que el nuevo sistema aumenta la seguridad de los vuelos y ha reconocido que su gran reto es que finalmente pueda ser utilizado para la aviación civil.

   «El paso  definitivo será permitir que los vuelos de pasajeros se lleven a cabo utilizando  aviación no tripulada», ha adelantado el investigador.

   La investigación ha desarrollado el sistema a partir de la utilización de sistemas computacionales complejos para realizar las trayectorias que luego son probadas en simulaciones con aviones ficticios. Esto permite «abaratar» los costes de los experimentos y «permite hacer miles», según ha indicado el equipo de investigadores.

innovaticias.com – ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés