Castilla y León participa en la iniciativa ‘Innovation Hub’

Published On: 21 de noviembre de 2013 a las 08:41
Follow Us
---Advertisement---

Está destinado fundamentalmente a socios de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clústeres), de automoción (FACYL), bienes de equipo (CBECYL), fotovoltaico (CYLSOLAR), biomasa (AVEBIOM), biotecnología alimentaria (VITARTIS)

Todos los clústeres de Castilla y León participan en la iniciativa ‘Innovation Hub’ cuyo objetivo es promover el desarrollo y la generación de proyectos colaborativos, tanto en el ámbito de la innovación como en el de la colaboración comercial, y la internacionalización a nivel regional y suprarregional. El proyecto incluye dos encuentros. El primero se celebra hoy en el Centro de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) sobre industria y sostenibilidad.

Está destinado fundamentalmente a socios de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras (clústeres), de automoción (FACYL), bienes de equipo (CBECYL), fotovoltaico (CYLSOLAR), biomasa (AVEBIOM), biotecnología alimentaria (VITARTIS), hábitat, sostenibilidad ambiental (AERIS) y construcción eficiente (AEICE).

El segundo, que tendrá lugar en Salamanca próximamente versará sobre salud e innovación, y está destinado a los socios de los clústeres de salud (BIOTECYL), dependencia (SIVI), oftalmología y ciencias de la visión (Cluster4Eye), biotecnología agroalimentaria (VITARTIS), tecnologías móviles (AEI Movilidad/AEI Seguridad), y contenidos digitales y audiovisuales.

Este programa de colaboración entre empresas está impulsado por la Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), como organismo que lleva a cabo acciones en política industrial en la que participan todos los clústeres de Castilla y León, los agentes de innovación regionales, las universidades públicas y privadas, los centros tecnológicos y otros organismos de transferencia de tecnología.

La ADE viene prestando servicios de apoyo a los clústeres de la Comunidad a través del asesoramiento en programas de ayudas, búsqueda de socios para la elaboración de proyectos de cooperación, difusión de información de interés, organización de eventos, formación, promoción exterior e internacionalización, entre otras actividades.

El proyecto Innovation Hub está enfocado como una metodología para desarrollar, de forma eficaz y sistemática, proyectos de colaboración entre empresas, y entre éstas y agentes de innovación (grupos de investigación de universidades, centros tecnológicos y departamentos de I+D de las propias empresas).

DiCYT

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario