La importancia de crear una auténtica experiencia de compra

Actualmente, los consumidores no se conforman con la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, sino que más allá de la compra, esperan que las marcas les aporten un valor más, una experiencia positiva y distinta

Madrid acoge la celebración del primer Customer Experience Congress 2013 (CEC 2013) que ha reunido, este miércoles 20 de noviembre, a destacados directivos del sector en diferentes mesas redondas durante toda la jornada. Se trata de un espacio único para “compartir conocimiento y averiguar cómo conseguir el mayor engagement del consumidor”. Grandes compañías y expertos han compartidosu visión y experiencia alrededor de este concepto.

Actualmente, los consumidores no se conforman con la calidad de los productos y servicios que se ofrecen, sino que más allá de la compra, esperan que las marcas les aporten un valor más, una experiencia positiva y distinta, plenamente identificativa con las mismas. CEC 2013 presenta las áreas clave para hacer de la experiencia del cliente algo único, lo que permite a la marca diferenciarse de la competencia y posicionarse estratégicamente en la mente del consumidor con un resultado notable en la rentabilidad de la empresa.

Antonio Saravia, del área de Economía Digital en Red.es, ha inaugurado la primera edición de CEC con un discurso en el que ha destacado que «la reputación online ya no es solo cosa de una gran marca”.  Las ponencias que se han sucedido a lo largo de la jornada se han centrado en dar a conocer las herramientas y técnicas que permiten llevar a cabo una estrategia de éxito basada en el cliente. Entre los ponentes de esta primera edición destacar a Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles; Fernando Maudo, director general en España de vente-privee.com; Laurence Fontinoy, directora de Marketing de Google; Jesús Sánchez Lladó, jefe de la Unidad E-Commerce y de Paquetería de Correos; Cristóbal Fernández, director de comunicación de Tuenti o Clemente Cebrián, co-founder y socio de la firma de ropa El Ganso, entre otros.

- Advertisement -

En la actualidad, las tecnologías de la Información y la Comunicación y las herramientas que se han ido desarrollando gracias a ellas, permiten llevar a otro nivel esa relación experiencial con el cliente e integrarla en las empresas, de forma transversal. Algo que, actualmente, es fundamental.

Toda la información sobre Customer Experience Congress 2013 en http://cec2013.es/

http://www.red.es/

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés