GMV lleva la tecnología española al espacio exterior

La compañía española GMV ha puesto en marcha Platform-art, un laboratorio robótico avanzado de pruebas de sistemas y misiones espaciales. Es el primero en instalarse en Europa.

Su laboratorio ‘Platform-art’ es el primero en Europa y uno de los punteros en el mundo en pruebas espaciales: análisis de misión, dinámica de vuelo, centros de control, simulación y navegación por satélite.

La compañía española GMV ha puesto en marcha Platform-art, un laboratorio robótico avanzado de pruebas de sistemas y misiones espaciales. Es el primero en instalarse en Europa. 

La empresa se dedica a hacer pruebas de captura de basura espacial, exploración de la superficie de otros planetas, descenso lunar y misiones de vuelo en formación. Aporta un elemento diferenciador con respecto a otras empresas, lo que le permite ser un referente a nivel europeo. 

Además, este laboratorio sitúa a España como uno de los países punteros a nivel mundial en análisis de misión, dinámica de vuelo, centros de control, simulación y navegación por satélite. GMV lleva a cabo la ingeniería y el diseño, además de realizar pruebas finales en entornos hardware.

GMV es la tercera empresa europea en el GPS europeo y es el primer suministrador mundial en sistemas de control en tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones, además de ser el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de tierra español. 

La firma tiene clientes en los cinco continentes y trabaja para las principales agencias espaciales. También vende tecnología española a EE UU, Alemania, Francia, Australia, países asiáticos y latinoamericanos. Recientemente ha logrado grandes contratos internacionales. Por ejemplo, GMV hará para Galileo el despliegue de sistemas críticos en tierra. También se ha adjudicado los sistemas inteligentes para el transporte público en Polonia, Suecia y México, y está presente a través de Talgo, en varios sistemas de comunicaciones del AVE entre La Meca y Medina.

http://www.spaintechnology.com/

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés