TagLife: pon orden en tu vida social

«TagLife surgió por la necesidad de los usuarios, que reclamaban una herramienta que ordenara el caos del contenido personal de las distintas aplicaciones del smartphone», comenta el responsable de desarrollo de la app en Indra, Salvador Aguilar.

Hoy en día, los ‘smartphones’ se llenan rápidamente de diferentes contenidos que son difíciles de organizar. Por esta razón, Indra ha lanzado su aplicación gratuita TagLife para ayudar a clasificar el contenido mediante etiquetas inteligentes.

   «TagLife surgió por la necesidad de los usuarios, que reclamaban una herramienta que ordenara el ‘caos’ del contenido personal de las distintas aplicaciones del ‘smartphone'», comenta el responsable de desarrollo de la ‘app’ en Indra, Salvador Aguilar.

   Parte de este ‘caos’ proviene de la dificultad que tienen los usuarios para poder organizar la información de sus dispositivos móviles y diferenciar entre los diferentes ámbitos de su vida. El incremento de la implantación de los programas BYOD (‘Trae tu propio dispositivo’, en castellano) en las empresas hace aún más complicado el poder clasificar el contenido del teléfono, separándo lo que pertenece a la vida social y al ámbito profesional de los usuarios.

   TagLife es una ‘app’ que se centra en la organización ‘offline’ «limpia y clara» de la información almacenada en los teléfonos inteligentes mediante un sistema de etiquetas inteligentes, que además permite compartir esos archivos en Facebook, Twitter o enviarlos mediante correo electrónico.

   El responsable de desarrollo de la aplicación señala que otras aplicaciones destinadas a la organización de contenidos se centran en un solo campo, ya sean fotos, eventos o contactos, pero que, precisamente el objetivo de TagLife es «unificarlo todo y mantenerlo organizado».

   Una de las principales características de la aplicación desarrollada por Indra es, concretamente, el sistema de etiquetado inteligente. Este sistema hace posible que tanto los álbumes de fotos, los eventos del calendario y los contactos se unifiquen bajo un mismo criterio de búsqueda. Esto permite al usuario interrelacionar el contenido del ‘smartphone’ en una sola ‘app’ y, así, evitar que la conexión entre los eventos del calendario, las fotos y los contactos se pierda con el tiempo.

   Con TagLife, los usuarios pueden diferenciar entre dos contactos con el mismo nombre asignándoles una etiqueta relacionada con el ámbito al que pertenecen, además vincular a ese mismo contacto con todas las imágenes almacenadas en el teléfono en las que aparece. También es posible crear álbumes de fotos ligados a eventos, que se irán actualizando gracias a la función de detección inteligente.

   Para mostrar los datos de una forma mejor estructurada, los usuarios pueden realizar consultas sobre cualquier elemento etiquetado, es decir, si un usuario quiere saber todas las reuniones que tiene programadas y sus tareas pendientes sólo tiene que escribir el nombre de la etiqueta en el buscador de la ‘app’ y automáticamente se le mostrará todo el contenido relacionado con el tema.

   Otro aspecto clave para el desarrollo de la aplicación ha sido la gestión de la información, la seguridad y la confidencialidad. «Desde un primer momento hemos considerado una prioridad fundamental mantener la privacidad de los datos del usuario segura al 100», explica Aguilar. Para ello, TagLife pide permiso explícito para poder acceder tanto al calendario, los contactos o las imágenes del usuario y únicamente puede crear contenido.

   El responsable de desarrollo de la aplicación de Indra asegura que los datos gestionados por TagLife «nunca se utilizan fuera del móvil» y que sólo se comparte información en Facebook, Twitter o por correo electrónico cuando se pulsa el botón para publicarlo.
Indra ha desarrollado TagLife como parte de su investigación permanente de las nuevas tecnologías y se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS de forma gratuita en sus respectivas tiendas de descarga de aplicaciones.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés