Cómo encontrar financiación para proyectos de I+D+i en un entorno complejo como el actual

Con la entrada en Vigor de la Ley de apoyo de emprendedores hay medidas muy positivas en lo relativo a los incentivos fiscales a la I+D+i: la eliminación del límite de aplicación de la deducción; la posibilidad de solicitar el abono de la deducción que no se ha podido aplicar.

Deducciones fiscales a la I+D+i, nuevas fórmulas de ahorro y los instrumentos directos como programas y subvenciones del CDTI serán aspectos que se analizarán al detalle en el taller práctico y gratuito que tendrá lugar en AINIA el próximo 10 de abril, en el que se desgranarán las diferentes oportunidades de financiación. El taller contará con la participación de Nabil Khayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI.
Networking colaborativo: encuentros bilaterales privados entre representantes del CDTI y aquellas empresas asistentes que deseen plantear al organismo público proyectos que necesiten financiación en I+D+i
En el contexto económico actual, la inversión en I+D+i empresarial parece complicada. Sin embargo, hay una serie de mecanismos que representan una buena oportunidad. Las deducciones fiscales a la I+D+i, nuevas fórmulas de ahorro y los instrumentos directos como programas y subvenciones del CDTI serán aspectos que se analizarán al detalle en el taller práctico y gratuito que tendrá lugar en AINIA el próximo 10 de abril. El taller contará con la participación de Nabil Khayyat, Jefe de la División de Promoción y Coordinación del CDTI.
 

Con la entrada en Vigor de la Ley de apoyo de emprendedores hay medidas muy positivas en lo relativo a los incentivos fiscales a la I+D+i: la eliminación del límite de aplicación de la deducción; la posibilidad de solicitar el abono de la deducción que no se ha podido aplicar. También existe la posibilidad de aplicar reducciones de rentas por inversión en determinados activos intangibles.
Taller gratuito, 10 de abril en ainia.
AINIA CENTRO TECNOLÓGICO ha organizado el Taller Práctico: “Financiación de la I+D+i Empresarial. Nuevas fórmulas de ahorro” para aportar una visión general de las oportunidades de financiación de interés para las empresas, con especial atención a aquellas que ofrece el CDTI a nivel nacional, europeo e internacional.
 
Se revisará la potencialidad de los incentivos fiscales a la I+D+i, mostrando todos los pasos a dar para poder aplicarla correctamente e indicaciones para minimizar e incluso eliminar la incertidumbre fiscal, dando además la oportunidad de contrastar necesidades o identificar vías de posible solución con los expertos de ainia.
 
Freixenet, Instalaciones Grau, Germain De Capuccini, Aperitivos Medina y Grupo Dadelos compartirán su experiencia, contando casos de éxito de proyectos de I+D que consiguieron financiación y hoy les permiten diferenciarse con valor.
 
Entrevistas bilaterales empresas – CDTI para buscar financiación
Dentro de la jornada, con el titulo “Market Place SEIMED. Enterprise Europe Network”, la jornada se completa con una serie de encuentros bilaterales privados entre empresas asistentes que lo soliciten que tengan proyectos susceptibles de financiación en I+D+i y los representantes del CDTI.
 
Taller Práctico Gratuito y Encuentros Bilaterales Empresas-CDTI
Título: “Financiación de la I+D+i Empresarial. Nuevas fórmulas de ahorro”
Día: jueves, 10 de abril de 2014
Hora: 9:30 a 13:45 horas
Lugar: ainia centro tecnológico. Parque Tecnológico de Valencia. C/ Benjamín Franklin, nº 5-11.   Paterna – Valencia

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés