KIA nos presenta su primera bicicleta eléctrica

Published On: 7 de abril de 2014 a las 17:10
Follow Us
---Advertisement---

La empresa de automoción, Kia, ha presentado recientemente su última creación, esta vez lo ha hecho en Suiza. Y es que la fábrica coreana ha podido aprovechar el Salón del Automóvil de Ginebra del actual año 2014 para presentar al público su concepto de bicicleta eléctrica tanto y ha creado dos versiones, una para la ciudad y otra para la montaña. 

La nueva bicicleta eléctrica de compañía ha pasado a llamarse Kia Electric Bicycle (KEB) y es la actual apuesta de empresa koreana, que con ello vuelve a sus orígenes como fabricante de bicicletas.

Kia presentó dos prototipos distintos: la KEB-urbana con un chasis blanco, llantas de 28” y guardabarros, y la KEB-MTB en negro y rojo con horquillas delanteras de 100mm shock rock, ruedas de 26” y neumáticos todoterreno, que recuerdan a algunos modelos de bicicletas urbanas de Bikester.

Ambas bicicletas cuentan con un motor eléctrico de 250 vatios y 36 voltios, junto con una batería de iones de litio extraíble de 10 amperios. Además, tanto el modelo de carretera como el de mountain – bike pertenecen a la variedad ‘pedelec’, lo cual quiere decir que el pequeño motor eléctrico asiste al ciclista mientras pedalea.

Las KEBs pesan unos 20 kg, de forma aproximada, y cuentan con una velocidad máxima de 25 kph. Además proporciona una autonomía de 40 kilómetros. En cuanto al diseño y desarrollo de las KEBs de Kia, realizado completamente en el Centro de Investigación y Desarrollo Namyang en Corea, se ha optado un cuadro monocasco de metal para la bicicleta.

Muy posiblemente la podamos ver más pronto que tarde en las grandes ciudades europeas, ciudades como berlín, amsterdam, estocolmo, barcelona, madrid, londres o paris, ciudades que apuestan claramente por esta movilidad mucho más ecológica. Ahora ya no teneis excusa para visitar berlín en bicicleta o cualquier otra ciudad que valga la pena.

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario