Robot canguro

El canguro artificial ha sido creado a imagen de los canguros reales para imitar sus complejos movimientos.

La empresa alemana de innovación y tecnología en automoción, Festo, ha logrado recrear el movimiento de los canguros en un prototipo de robot que recupera la energía durante el salto para reusarla en el siguiente.

   El canguro artificial ha sido creado a imagen de los canguros reales para imitar sus complejos movimientos. Gracias a un tendón artificial, el robo se impulsa hacia delante y la energía empleada en el salto se recupera en el aterrizaje que sirve a su vez, para impulsar el nuevo salto.

   La empresa alemana ha desarrollado un robot que pesa unos 7 kilogramos y puede saltar hasta 40 centímetros de altura y recorrer en cada salto una distancia de 80 centímetros. Sin embargo, no tiene autonomía de movimiento, sino que se dirige a través de un brazalete, a modo de control remoto.

   El robot canguro no se va a comercizalizar; Festo Corporation ha creado el prototipo dentro de una investigación sobre la mejora de la automoción que se inspira en la evolución natural del movimiento de los seres vivos.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés