Qualcomm presenta dos chips Snapdragon de nueva generación

Hasta los smartphones más potentes que han salido al mercado recientemente -como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5- nos parecerán menos potentes al lado de los dispositivos que incorporen el procesador octa-core y hexa-core Snapdragon 810 o el 808.

Si estás pensando en comprar o renovar el móvil piénsatelo bien porque quizás ese dispositivo ya quede obsoleto el año que viene. Qualcomm acaba de anunciar sus nuevos Snapdragon 810 y 808, sus chips de alto rendimiento de 64 bits que llevarán los dispositivos Android a partir de 2015.

   Los sucesores de los Snapdragon 610 y 615 que el la compañía anunciaba en febrero, y que estarán en el mercado a finales de 2014, serán, según el fabricante, «las plataformas de mayor rendimiento hasta la fecha. Permitirán al usuario una experiencia excepcional con conectividad sin fisuras y una eficiencia energética líder en la industria de los teléfonos inteligentes y tablets».

   Hasta los ‘smartphones’ más potentes que han salido al mercado recientemente -como el HTC One M8 o el Samsung Galaxy S5- nos parecerán menos potentes al lado de los dispositivos que incorporen el procesador octa-core y hexa-core Snapdragon 810 o el 808.

   Los dos nuevos chips serán más pequeños, más ligeros y más eficientes energéticamente. Además vienen con soporte de 64 bits, lo que permitirá descargar documentos a una mayor velocidad que los mejores chips que hay ahora en el mercado.

Durante este tiempo se ha producido, como comentamos, el anuncio de, nada menos, que cinco procesadores en este tiempo. Dato, cuanto menos, interesante para valorar la presión que ejerce quien es el primero en dar, a pesar de que, también hay que recordarlo, hace poco se ha filtrado que se cuestionaban a si mismo ya que «no tenían lo que los clientes querían».

ESPECIFICACIONES DE LOS DOS CHIPS

   Ambos SoC de 64 bits cuentan con módulos de cuarta generación para LTE-A Cat 6. El más potente será el Snapdragon 810 que ofrecerá la posibilidad de contar con una interfaz nativa en calidad Ultra HD, es decir, 4K, calidad en la que también permitirá que se graben los vídeos a 30 fps, llegando a los 1080p cuando se tomen a cámara lenta, es decir, 120 fps.

   El Snapdragon 810 será capaz de gestionar cámaras con sensores de hasta 55 megapíxeles, en una estructura octa-core con cuatro ARM Cortex-A57 y otros tantos A-53. Por su parte, incorpora la nueva GPU Adreno 430 con soporte para OpenGL ES 3.1. En términos generales, esta nueva GPU supone un rendimiento del 30 por ciento superior en gráficos y el doble en rendimiento general con una reducción de consumo del 20 por ciento frente a la Adreno 420. Además, este SoC permitirá utilizar memoria LPDDR4, cuenta con su propio chip Qualcomm VIVE 2-stream 802.11ac para el Wifi, soporte para Bluetooth 4.1, USB 3.0, NFZ y el núcleo IZat para los servicios de geolocalización.

   El Snapdragon 808, por su parte, aparecerá en los terminales con pantallas de calidad hasta WQXGA (2560*1600 píxeles), es decir, 2K. También tendrá una nueva GPU Adreno 418 con soporte también para OpenGL ES 3.1, un 20 por ciento más potente que la Adreno 330. Este SoC será un hexa-core, es decir, de seis núcleos donde dos serán ARM Cortex-A57 junto a cuatro Cortex-A53. En esta ocasión la memoria será LPDDR3 y será capaz de reproducir contenido en 4K mediante cable externo ya que es compatible con HDMI 1.4.

APARECERÁN EN 2015

   Estos dos nuevos procesadores Snapdragon no llegarán al mercado hasta bien entrado el 2015. Los que sí lo harán mucho antes, a finales de este año, serán los chips 615, 610 y 410 que Qualcomm presentó este febrero. Estos serán realmente los primeros de la nueva serie de 64 bits.

ep

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés