Europa terminará con las tarifas de “roaming” en el año 2015

Según palabras de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, la decisión es “la respuesta que da la UE a las expectativas de los ciudadanos.

El Parlamento Europeo ha decidido poner fin a la itinerancia o roaming en un plazo de poco más de año y medio, es decir, antes del final del año 2015.

Según palabras de Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea, la decisión es “la respuesta que da la UE a las expectativas de los ciudadanos. Se trata precisamente de la razón de ser de la Unión: hacer la vida de los europeos más fácil y más barata”.

“Los móviles y la conexión a Internet forman parte de nuestras vidas diarias, así que deberíamos saber qué es lo que estamos comprando y evitar estafas. Por otra parte, las empresas deberían tener la oportunidad de poder servirnos a todos por igual. Esta regulación también se lo pone más fácil a las compañías. Todos ganamos”, ha resaltado Kroes.

La promesa de acabar con el roaming viene del año 2010, cuando la vicepresidenta de la CE prometió acabar con estas tarifas consideradas ‘injustas’ por los consumidores; “Ahora estamos a un paso de conseguirlo”, ha dicho.

En el documento adjunto puedes consultar los distintos aspectos que el Parlamento Europeo ha votado en referencia a la nueva normativa en telecomunicaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés