Estos sorprendentes envases son biodegradables, por lo que se descomponen naturalmente para disminuir los desechos.
Tomorrow Machine se preguntó ¿es razonable que una caja de leche tarde tantos años en descomponerse, cuando la leche se torna ácida en el entorno de una semana?” Esta serie imaginativa de contenedores biodegradables intenta plantear un vínculo más estrecho entre los alimentos y sus envases.En un mundo atestado de botellas de plástico, bolsas de nylon y paquetes plásticos, el asombroso empaque que la naturaleza ofrece para frutas y verduras ha servido de inspiración para desarrollar prototipos más amigables con la naturaleza.
Diversas compañías, han adoptado como insignia el reciclaje de los envases, paquetes y bolsas que contienen los productos que comercializan como la única alternativa viable para disminuir la contaminación. Este equipo de Suecia va más allá y desea atacar el problema de raíz: los envases deberían descomponerse de forma más rápida y natural. Si bien la meta más destacada es hacer que los empaques se degraden de forma rápida y natural, el equipo de diseñadores tampoco podría alejarse de la estabilidad que permita contener alimentos por un tiempo considerable.
El contenedor para aceites está creado en base a cera de abejas y azúcar, para que al romperse quebrarse la estructura el azúcar comience a disolverse con la humedad del ambiente. La caja de jugo para bebidas refrigeradas fue realizada a partir de agar-agar (una gelatina vegetal de origen marino) y a medida que se bebe el contenido comienza un proceso de compactación. Por otra parte, los alimentos sólidos, como el arroz, están envueltos en una capa ultrafina de cera de abeja que se puede “pelar” como si de una manzana se tratase y además facilita su compostaje.
www.ideaseinventos.es – INNOVAticias