Ekoapps, una nueva forma de entender la naturaleza y el turismo

Ekoapps es un innovador proyecto dedicado al desarrollo de aplicaciones móviles para disfrutar la naturaleza.

Tal y como explican sus creadores en el portal, «ekoapps son las aplicaciones que te acercan a la naturaleza, al mundo rural o a un tipo de vida sostenible». El proyecto, lanzado por las empresas Pixybit y Ekograma, consiste en el desarrollo de aplicaciones móviles que integran diferentes tipos de información turística para hacer más fácil al visitante disfrutar de todas las ofertas de ocio, naturaleza y servicios del entorno.

Las ekoapps ofrecen a empresas y entidades ligadas al turismo la posibilidad de crear una aplicación móvil para la promoción turística, geolocalizando puntos de interés, centros de información, establecimientos hosteleros y de alojamiento, museos o lugares de interés cultural.  También permiten incorporar mapas y rutas de senderismo, así como guías sobre la fauna y flora del lugar. Gracias al uso de tecnologías de realidad aumentada, los usuarios pueden acceder a la información solo con situar el móvil en el entorno, y las aplicaciones utilizan también códigos QR para incorporar más contenidos a lo largo de las rutas.

Por ahora han desarrollado dos aplicaciones móviles, Añana Turismo y Montaña Alavesa con Realidad Aumentada. Ambas ofrecen información sobre los paisajes naturales, arquitectura y otros puntos de interés y están disponibles de forma gratuita en euskera y castellano, tanto para Android como para iOS.

- Advertisement -

Ekoapps es un proyecto conjunto de PixyBit, dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles y situada en el Centro de Empresas e Innovación de Álava, y Ekograma, una empresa especializada en la gestión de espacios naturales protegidos.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés