Donostia pretende impulsar la innovación como agente de transformación del modelo económico

El alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, afirma que en tiempos de crisis, lo más importante es apostar por la cultura y la innovación, que siempre da frutos a medio plazo.

La iniciativa impulsada por el Ayuntamiento donostiarra ha contado con más de 20 actividades en las que han participado empresas, universidades, centros tecnológicos y emprendedores. En definitiva, esta iniciativa ha permitido visualizar los esfuerzos que realizan los diferentes agentes, públicos y privados, ligados a la innovación; al mismo tiempo ha buscado impulsar nuevos lazos de colaboración y participación, ha permitido acercar los retos de ciudad y proyectarlos en términos de oportunidades de negocio, y ha permitido conocer de cerca casis de éxito de otras ciudades.

Se estima que Donostia cuenta con más de 4.000 personas trabajando en el ámbito de la I+D+i de la mano de una amplia red de centros tecnológicos, universidades, empresas y entidades ligadas a la innovación. En este sentido, el alcalde de la capital guipuzcoana, Juan Karlos Izagirre, afirmaba que «en tiempos de crisis, lo más importante es apostar por la cultura y la innovación, que siempre da frutos a medio plazo».

Además, la ‘Donostia Week Inn’, organizada por Fomento San Sebastián, ha tenido un especial atractivo para los ciudadanos ya que, como recordó el director gerente de esta sociedad municipal, Euken Sesé, estos han interactuado y aportado iniciativas a incluir en el Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015 a través del enorme ‘Box’ situado en el Boulevard.

- Advertisement -

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés