Apple quiere crear aplicaciones con sistemas de realidad virtual

Apple está buscando un ingeniero de aplicaciones para desarrollar «la nueva generación de experiencia de software», que pasa por la realidad virtual.

La vacante se creó el pasado viernes 21 de noviembre y, según explica la oferta, quienes envíen su currículum deberán tener conocimientos en los sistemas operativos de la empresa (iOS y OS X), soltura en el desarrollo de códigos de programación y competencias en el desarrollo de aplicaciones con interacción de usuario.

El puesto consta de 40 horas de trabajo semanales, pero no se detalla aspectos como la remuneración ni qué tipo de jornada se realiza.

Es probable que lo que pretenda Apple es lanzarse al mercado de la realidad virtual como ya lo hicieran antes sus dos principales competidores, Google y Samsung con Glass y Gear VR, respectivamente. Aunque la compañía dirigida por Tim Cook no ha dado ningún tipo de pista en este sentido en las distintas ‘keynotes’ de este año, el año pasado salió a la luz una patente de Apple para crear unas gafas para ver contenido multimedia y podrían haberle dado una vuelta al concepto para adecuarlas a esta nueva tendencia.

- Advertisement -

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés