Oportunidades que ofrece Europa para PYMES y emprendedores

La Feria de Valencia organiza 10 sesiones y talleres en los que se tratarán temas relacionados con el emprendedurismo en el ámbito del Cambio Climático, Eco-Diseño, y Financiación para proyectos empresariales ECO-Innovadores.

Europa Oportunidades, tendrá lugar en la macrojornada del 27 de noviembre en Feria Valencia, pretende acercar las políticas, programas y proyectos europeos al tejido emprendedor y empresarial valenciano, centrándose principalmente en la Eco-Innovación.

Se han organizado 10 sesiones y talleres en los que se tratarán temas relacionados con el emprendedurismo en el ámbito del Cambio Climático, Eco-Diseño, y Financiación para proyectos empresariales ECO-Innovadores.

Europa Oportunidades será inaugurada en la 1ª Sesión por el Director General de Industria, Joaquín Ríos, y la Directora General de Relaciones con la Unión Europea, Victoria Palau; y contará con la participación de Jochen Muller, Director de Comunicación de la Comisión Europea en España.

- Advertisement -

PROGRAMA SESIONES – SALA 4D DEL CENTRO DE EVENTOS:

09:30 – 10:45 Europa Oportunidades

10:45 – 11:45 Ecodiseño: una oportunidad de negocio para la empresa

11:45 – 12:45 Presentación de Empresas Eco-Innovadoras

12:45 – 14:00 Cómo presentar un Business Plan atractivo basado en la Eco-Innovación

PROGRAMA TALLERES – ÁGORA DE LA ZONA EUROPA DEL PABELLÓN 5:

10:00 – 10:30 Sistema actual sobre reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

10:45 – 11:15 EU StartUP Accelerator, una herramienta para crecer en Europa

11:30 – 12:30 Descubre como acelerar tu idea de negocio al mercado con Climate KIC Accelerator

12:45 – 13:15 Ecodiseño en el sector de la construcción y el hábitat

13:30 – 14:00 Biomimética: La mayor base de datos de Eco-diseños de éxito

16:00 – 17:30 Pioneros en Acción: movilidad profesional para expertos en cambio climático

Además de estas sesiones y talleres, la zona Europa Oportunidades contará con unos stands en los que pymes y emprendedores podrán recibir información y asesoramiento personalizado de los Centros Empresa Europa – SEIMED de la Enterprise Europe Network; de la plataforma del conocimiento Climate-KIC, a través de sus programas de emprendimiento y aceleradora de empresas; y de la plataforma europea INNEON, la Red de Inversión a la Eco-Innovación.

Otra de las novedades de esta edición, es la creación de una nueva categoría en los Premios FOCUS BUSINESS 2014, en la que se premiará a la mejor Empresa EcoInnovadora con 3.000 euros. La fase final de este premio se realizará en la macrojornada del 27 de noviembre, en la sesión Presentación de Empresas Eco-Innovadoras con la presentación de las 5 empresas finalistas ante el jurado. Y cuyo ganador se conocerá en la Entrega de Premios y Acto de clausura del Día de la Persona Emprendedora CV 2014.

Las entidades que han participado en la organización de Europa Oportunidades son: IVACE, AVAESEN, Fundación CV Región Europea, Fundación ECO-RAEE’s, Finnovaregio, ITC, IVE, Recytech, REDIT, OPEMED y UPV.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés