Informáticos de la Universidad de Salamanca han diseñado una red social con el objetivo de facilitar el contacto directo ente usuarios que hablan diferentes lenguas.
Según ha explicado uno de los creadores de Babelians, Gabriel Villarrubia, «el usuario accede a través de su cuenta de Facebook y, al comenzar, tiene que indicar los idiomas que habla y los que quiere aprender. Así el sistema le pone en contacto automáticamente con la gente que tiene alrededor».
Lo que los creadores pretenden con esta plataforma disponible para web y dispositivos móviles es que alguien que habla español y quiere aprender inglés, pueda concertar una cita con otra persona que habla inglés y quiere aprender español, de manera que puedan practicar y así facilitar el aprendizaje del idioma.
Otra de las características de la aplicación es que te permite chatear a través de la misma. También cabe la posibilidad de realizar búsquedas de personas por idiomas o por edad o indicar como favoritos a algunos usuarios. «Se pueden dejar mensajes, ver el estado de otros usuarios e incluso chatear de forma aleatoria», ha señala Villarubia.
Sus creadores consideran que esta herramienta puede ser útil para la investigación en cuestiones relacionadas con tecnología, marketing y ciencias sociales. «A través de localización de los usuarios se puede estudiar el comportamiento de los jóvenes y realizar acciones de publicidad selectiva», señalan a modo de ejemplo.
EP – INNOVAticias





















