La Escuela de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, lanza su nuevo Master Tecnológico en Business Process Management.
Business Process Management es una disciplina de gestión empresarial que incluye métodos, herramientas y tecnología enfocada a perseguir la mejora continua del funcionamiento de los procesos operacionales de una organización, fomentando un rendimiento efectivo, eficiente, transparente y ágil.
Hasta ahora la única formación existente sobre Business Process Management en el mercado estaba primordialmente enfocada a la parte de negocio, o al uso de una única solución tecnológica.
Por este motivo, la Universidad Internacional de La Rioja, UNIR, ha decidido diseñar un programa que incida en el aspecto más tecnológico de esta disciplina, con el apoyo práctico en todo el Ciclo de Vida BPM de fabricantes como Oracle, Metasonic, BOC, AuraPortal, Bizagi, Information Builders y consultoras tecnológicas con experiencia en proyectos BPM como Avanttic y Vass.
Gracias a este máster que ofrece UNIR los alumnos serán capaces de abordar automatizaciones de procesos bajo BPM y saldrán preparados técnicamente para presentarte a las principales certificaciones de la Industria. El alumno dominará las últimas tendencias aplicadas a la modelización de procesos de negocio, automatización worklow, motores de reglas, integración ESB (Enterprise Service Bus) con datos, sistemas y aplicaciones. El Máster Tecnológico en Business Process Management (BPM) de UNIR comenzará el próximo mes de noviembre.
Un profesional necesario
El analista tecnológico Gartner estima que el 66% de las empresas que actualmente tienen proyectos BPM no tienen un Centro de competencias de procesos de negocio, que suele estar formado por profesionales de Negocio y de TI propios de la empresa y por profesionales externos. Es importante que el equipo BPM tenga todos los conocimientos adecuados para abordar la iniciativa BPM con éxito, y dado el hecho que se comenzará con un grupo pequeño de profesionales, requiere buscar recursos humanos que puedan jugar diferentes papeles, por lo que el profesional tiene que disponer una formación completa.
Pedro Robledo, coordinador académico del Máster Tecnológico en BPM de UNIR, señala que “el actual interés por BPM de las empresas de todos los sectores está demandando más de un 65% de profesionales con conocimientos tecnológicos BPM, por lo que el programa del máster ha sido diseñado para suplir esa carencia”.
El alumno adquirirá un perfil técnico para desempeñar funciones como Jefe de Procesos, Director de Procesos, Analista Proceso de Negocio, Arquitecto de Proceso, Responsable del Proyecto BPM, Consultor de Procesos, Arquitecto Solución BPM, Analista de Sistemas BPM, Experto Desarrollo e Integración, Experto en Simulación y Optimización de Procesos, Consultor BRM…, como conocimientos de análisis y modelización de procesos que le permitirían realizar funciones de Negocio.
Además, Robledo destaca que una diferencia principal del máster respecto a otras formaciones BPM, radica en el uso de diferentes soluciones de tecnologías BPM de la mano de los propios fabricantes. “Gracias a las prácticas supervisadas y el contacto con diferentes soluciones BPMS, el alumno dispondrá de un conocimiento más amplio para que pueda seleccionar la mejor solución necesaria para cada proyecto BPM que aborde en el futuro”.





















