Mallorca acogerá una jornada para emprendedores del sector turístico

El programa destinado a jóvenes emprendedores innovadores en turismo está dotado con 30 millones de euros y podrán ser beneficiarios de esta línea las personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud.

SEGITTUR y la Fundación INCYDE, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Mallorca, organizan una jornada destinada a emprendedores y empresarios del sector turístico con proyectos innovadores que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre.

De este modo, se podrán conocer de primera mano la línea de financiación que acaba de abrirse específicamente para ellos, así como la mejor forma de presentar sus proyectos para contar con mayores posibilidades de éxito.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Secretaria de Estado de Turismo, ha lanzado las líneas de financiación Emprendetur, destinadas a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico, según han informado la entidad cameral en un comunicado.

- Advertisement -

EMPRENDETUR JÓVENES EMPRENDEDORES Y EMPRENDETUR I+D+i

En concreto, el programa destinado a jóvenes emprendedores innovadores en turismo está dotado con 30 millones de euros y podrán ser beneficiarios de esta línea las personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y pymes con menos de 24 meses en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años.

Por su parte, la otra línea de financiación es la de Emprendetur I+D+i, que tiene como objetivo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas.

La jornada informativa y formativa tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre, de 16 a 20:00 horas en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Mallorca-

El equipo de SEGITTUR presentará los detalles de Emprendetur, y expertos de la Fundación INCYDE impartirán formación sobre innovación y elaboración de planes de negocio de cara a la presentación de solicitudes a la convocatoria de Emprendetur.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés