Bilbao referente de innovación en el sector cervecero

Published On: 28 de noviembre de 2014 a las 10:51
Follow Us
---Advertisement---

El centro tecnológico Azti y la empresa vasca La Salve-Bilbao han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar ocho proyectos de innovación y desarrollo, que han definido para convertirse en líderes del sector cervecero en el Estado.

Así, ambas entidades han comenzado ya a trabajar juntas y lo seguirán haciendo hasta 2017. Investigadores de Azti serán los encargados de posicionar al producto bilbaíno como referente de innovación y desarrollo en sector de la alimentación, y más concretamente, en el sector de las bebidas.

La Salve-Bilbao es una empresa vasca que, recuperando historia y conocimiento, pretende destacar por su apuesta por la innovación. De hecho, la empresa vasca invertirá el 20% de sus beneficios anuales en estos conceptos, persiguiendo convertirse en líder en el Estado español.

En opinión de Jon Ruiz, promotor de La Salve-Bilbao, «mediante estos ocho proyectos tenemos el objetivo de convertir a Bilbao en el punto de referencia y estudio de la cerveza de todo el Estado».

La primera de las iniciativas, y más importante, consiste en sacar al mercado en 2016, La Salve-Bilbao Km 0, en la que un 40% de sus ingredientes es de origen local con productores a menos de 100 kilómetros de distancia. Es importante para La Salve por ser estandarte del compromiso con lo local y con la conservación del medio ambiente y freno del cambio climático.

La Salve-Bilbao tiene un compromiso de que sus clientes beban cerveza auténtica y tengan la máxima información. Del mismo modo, AZTI tiene un largo recorrido en el estudio y la colaboración con los ciudadanos-consumidores para promover la innovación alimentaria a través de la proyección de sus demandas y necesidades, en forma de nuevos productos y servicios. Ambos objetivos confluyen con la puesta en marcha de una entidad, el Instituto de la Cerveza, que tenga como objetivo dar información periódica y de utilidad para los clientes.

 

www.euskadinnova.net – INNOVAticias

Jordi Company

Jordi Company es bien conocido en el ambiente editorial catalán, precursor del concepto 'free press', y una amplia experiencia de 40 años en TV, radio y prensa ha destacado por 'emprender' y 'fundar' diversos Grupos de Comunicación. Actualmente, está al frente de ECOticias.com, un medio que es visitado en castellano e inglés por lectores de medio mundo y líder en audiencia desde 2004. Company es miembro de la 'Red Internacional de Escritores por la Tierra' (RIET) entre otros.

Deja un comentario