Gestamp inaugura un nuevo centro de I+D en Alemania

El nuevo centro de I+D del fabricante español de componentes para automóviles se dedicará al diseño y ensayo de prototipos de la división de Chasis.

Su Majestad el Rey Felipe VI ha inaugurado este martes un nuevo centro de I+D del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp en Bielefeld (Alemania), que se dedicará al diseño y ensayo de prototipos de la división de Chasis, según informó la empresa en un comunicado.

Gestamp indicó que esta nueva instalación es una de las doce que mantiene la empresa en todo el mundo destinadas a la innovación tecnológica y apuntó que trabajará en mejorar la seguridad y en reducir el peso de los componentes de automoción que fabrica.

La compañía aseguró que uno de los objetivos de sus actividades de Investigación y Desarrollo es reforzar las estructuras metálicas que fabrica, con el fin de preservar la seguridad de los ocupantes del vehículo.

Durante el acto de inauguración de la planta, el presidente y consejero delegado de la corporación, Francisco Riberas, resaltó la relevancia que tiene este centro a la hora de convertirse en una referencia global en innovación del área de chasis.

- Advertisement -

Asimismo, Riberas destacó la relevancia de Alemania para el negocio de Gestamp, ya que en 2013 fue el mercado de mayor volumen para la compañía. En este sentido, subrayó que en los últimos tres años ha invertido 111 millones de euros en Alemania.

En la actualidad, la firma española dispone de seis plantas productivas en Alemania, con una plantilla total de 4.302 trabajadores y una facturación de 1.015 millones de euros durante el año pasado, que supone el 19% de su volumen global de negocio.

EP – INNOVAticias
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- publicidad -

Otras noticias de interés