Málaga creará un nuevo espacio para emprendedores

El nuevo espacio complementa la red de incubadoras empresariales que dispone el Consistorio, a través de Promálaga, posicionando a Málaga «como la primera ciudad española con mayor número de centros dedicados al impulso y creación de empresas».

La empresa adjudicataria ha sido Comeji S.A., por un importe total de 320.650 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de siete meses. Así, este Centro de Investigación para el Desarrollo Económico, Social y Cultural, que es como se denominará; contará con 411,5 metros cuadrados que albergarán 40 nuevos puestos de ‘coworking’, dos salas de reuniones y una sala polivalente.

Los concejales de Vivienda y Economía, Francisco Pomares y María del Mar Martín Rojo, han señalado que con esta nueva dotación para emprendedores el Consistorio prosigue «con su firme apuesta por promocionar y ayudar a todas aquellas empresas, existentes o de nueva creación, y generar actividades de índole económica o social que potencien el empleo, la riqueza y el bienestar social en la ciudad de Málaga y su entorno».

El nuevo espacio complementa la red de incubadoras empresariales que dispone el Consistorio, a través de Promálaga, posicionando a Málaga «como la primera ciudad española con mayor número de centros dedicados al impulso y creación de empresas».

El Instituto Municipal de la Vivienda seguirá siendo el propietario del inmueble y se ha encargado de la rehabilitación, acondicionamiento y formalización de permisos pertinentes para la obra y puesta en marcha de las actuaciones. Por su parte, la empresa Promálaga será la concesionaria del espacio y se encargará de poner en marcha este centro de emprendedores.

Según el acuerdo de cesión entre ambas entidades, el IMV aportará el inmueble y 90.000 euros, y el resto, Promálaga. La cesión del espacio será de 25 años, prorrogables en periodos de cinco años hasta un máximo de 50 años. Este proyecto podrá ser cofinanciado a través de Fondos Europeos.

El edificio a rehabilitar como nuevo centro empresarial es de principios del siglo XX, consta de planta baja más tres alturas, terraza y almacén en cubierta. La superficie del solar es de 110 metros cuadrados y, tras la rehabilitación, ofrecerá 411,5 metros cuadrados para fomentar y crear empresas.

La intervención propuesta es la rehabilitación del inmueble, conservando íntegramente la estructura y tipología, compuesta por forjados de madera sobre muros de carga, la fachada y el patio, realizando tan solo las actuaciones necesarias para adaptar el inmueble al uso proyectado.

 

EP – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés