Tecnalia lanza un nuevo servicio de información de tráfico

Smart Mobility Lab permite configurar el tipo de alertas que deseas recibir (accidentes, retenciones, obras…) y el grado de afección a partir del cual quieres ser avisado (lento, atascado…).

Smart Mobility Lab by Tecnalia es un servicio de soporte al diseño de nuevas soluciones ITS apoyado en una infraestructura singular que permite el prototipado rápido de aplicaciones y sistemas de gestión de tráfico inteligente en los ámbitos urbano e interurbano. Una muestra de las soluciones que Smart Mobility Lab puede ofrecer es la nueva aplicación móvil SML (disponible para Android y Blackberry) que te permite recibir información en tiempo real sobre el estado del tráfico en las carreteras vascas: incidencias, densidad, información meteorológica y cámaras de tráfico.

Además, lo hace de forma personalizada, proporcionándote la información que necesitas únicamente en las zonas que tú le indiques: las rutas por las que habitualmente te desplazas o un radio geográfico alrededor de la posición en la que te encuentras en cada momento.

La aplicación permite configurar el tipo de alertas que deseas recibir (accidentes, retenciones, obras…) y el grado de afección a partir del cual quieres ser avisado (lento, atascado…). Las notificaciones pueden ser visuales y sonoras (en el caso de Android). También puedes recibir las alertas por correo electrónico.

El sistema está diseñado para optimizar el consumo de datos y el uso de la batería en la medida en que te desplazas.

 

www.tecnalia.com – INNOVAticias

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras noticias de interés