ABB se integrará en el IIC (Industrial Internet Consortium) a comienzos de 2015, para promover la colaboración entre compañías tecnológicas a medida que desarrollan normas globales para una Internet industrial.
ABB, la compañía líder en tecnologías eléctricas y de automatización, se une al IIC, un grupo de más de 100 compañías, organizaciones y universidades, que trabajan para acelerar el crecimiento de Internet con enfoque industrial, identificando y promoviendo las mejores prácticas y las normas más seguras.
ABB viene desde hace años haciendo avanzar hacia una Internet industrial por medio de los sistemas de control, la tecnología de comunicaciones y los sensores industriales de la compañía. Todo ello ayuda a los clientes a utilizar los datos para optimizar sus operaciones en plataformas marinas, en robótica minera, a bordo de buques, y en las industrias químicas y del papel.
ABB se integrará en el IIC a comienzos de 2015, para promover la colaboración entre compañías tecnológicas a medida que desarrollan normas globales para una Internet industrial. ABB trabajará junto con otras compañías para garantizar que los usuarios finales obtienen lo que Internet promete: mejora de la eficiencia, reducción de los costes y mayor facturación.
Claes Rytoft, Chief Technology Officer de ABB ha declarado: “Esto nos da más oportunidades de contribuir al desarrollo de Internet industrial, una tecnología que promete transformar la fabricación y las industrias de la energía y los recursos”.
Internet industrial se beneficia de la creciente aplicación de sensores, software y mejoras en las tecnologías de comunicaciones, permitiendo a los ingenieros aprovechar las enormes cantidades de datos generados en los sistemas industriales para mejorar la eficiencia.
Internet industrial está en el núcleo de la iniciativa alemana Industry 4.0, que tiene por objeto aumentar el uso de los ordenadores en las fábricas. ABB ha contribuido activamente a la creación de la visión de Industry 4.0, y trabaja activamente por la consecución de este ambicioso proyecto.
El Dr. Richard Soley, director ejecutivo del IIC afirmó: “Internet industrial tiene la capacidad de cambiar nuestra forma de trabajar; presenta nuevas oportunidades de ahorro de costes, ahorro de energía y otros tipos de eficiencias”.
Durante más de una década, las soluciones de control distribuido de ABB, incluyendo System 800xA, han permanecido en una posición de liderazgo en el mercado, según el ARC Advisory Group. Las soluciones de control de ABB ayudan a cada vez más productores de petróleo y gas y a compañías de generación de electricidad, a automatizar sus plantas.
ABB monitoriza de forma centralizada miles de robots industriales desde hace décadas, y ha ayudado a compañías eléctricas a recoger datos cruciales, para obtener un conocimiento más profundo de cómo hacer más seguras y fiables sus redes eléctricas. Los miles de desarrolladores de software de ABB dedicados a mejorar la funcionalidad de la Internet industrial, contribuyen a simplificar las operaciones y a reducir los tiempos de respuesta.
En la actualidad, la tecnología de comunicaciones en constante desarrollo, y los menores costes de los sensores, combinados con las mejores prestaciones de los ordenadores, ofrecen nuevas oportunidades de recoger, evaluar e integrar aún más cantidad de información de las instalaciones industriales, para mejorar la eficiencia, afinar el mantenimiento, y reducir los costes de energía.
Claes Rytoft añadió: “Internet industrial hace posible recoger e integrar mucha más información de la hemos dispuesto hasta ahora. La cuestión es, ¿a dónde nos llevará todo esto? Es aún algo pronto para decirlo, pero hay muchas oportunidades interesantes”.
ABB (www.abb.com) es un líder en tecnologías eléctricas y de automatización que hace posible mejorar el rendimiento y reducir el impacto ambiental en las compañías de servicios básicos, las industrias, los transportes y las infraestructuras. El Grupo ABB opera en unos 100 países y emplea a alrededor de 145.000 personas.
www.abb.es – INNOVAticias





















